Publicidad

El Casademont Zaragoza saca la cabeza ante un Zunder Palencia peleón (103-96)

El equipo aragonés ha firmado un buen partido con buenas versiones del debutante Delany y el recuperado Smith

Aragón Deporte /
Santi Yusta entra a canasta en una jugada del duelo. Foto: acb photo / E. Casas
icono foto Santi Yusta entra a canasta en una jugada del duelo. Foto: acb photo / E. Casas

El Casademont Zaragoza se ha quitado de encima la presión de los últimos malos resultados con una importante victoria sobre el Zunder Palencia (103-96). El equipo se ha rehecho demostrando que tiene mucho talento que explotar y ha sumado un nuevo triunfo, el décimo esta temporada, que le deja en una situación más que tranquila de cara a los últimos nueve encuentros que restan para que finalice la Liga Endesa.

El Zunder Palencia entró con ambición en el duelo y durante los primeros minutos mandó en el marcador con leves ventajas liderado por Hands. Sin embargo, una canasta de Sulejmanovic le dio al Casademont Zaragoza su primera ventaja (8-7) y comenzó a impulsarle en el duelo. Una nueva canasta de Watt le dio su primera máxima ventaja importante en el duelo (16-11) y Finn Delany, que tuvo un notable estreno con un triple en su primer contacto con el balón incluido, elevó esa máxima por encima de los diez puntos (27-14). Trece puntos de ventaja que el Casademont supo sostener hasta el final de los primeros diez minutos con un triple sobre la bocina de Dídac Cuevas (30-17).

El Casademont Zaragoza siguió creciendo en el partido y en los primeros compases del segundo, sintiéndose muy cómodo sobre la pista, firmó su máxima ventaja (35-17). Luis Guil paró el partido en ese punto en una decisión que se acabó revelando en un acierto. En el regreso del juego Vítor Benite fue una apisonadora y con tres triples consecutivos redujo notablemente la ventaja aragonesa (35-26). El Casademont cayó presa de los nervios, como demostró una autocanasta del Kravic al intentar capturar un rebote, y poco a poco fue metiéndose en el duelo hasta llegar al descanso con mucha vida (46-42).

Tres el descanso, el Palencia logró ponerse más cerca que nunca en los últimos minutos (48-45), pero el Casademont Zaragoza había regresado al duelo decidido a dejarlo muy encarrilado. Dicho y hecho. Poco a poco el equipo fue decantado el duelo a su favor con buenas defensas y canastas en ataque que le llevaron a una máxima ventaja de trece puntos tras una canasta de Mark Smith. Un Smith que en su regreso a la pista explotó en este tercer cuarto con 13 puntos en apenas 8 minutos. Su actuación fue clave para entrar en el tramo final con doce puntos de ventaja (77-65).

En ese último cuarto el Casademont Zaragoza llegó a tener 16 puntos de ventaja tras un 2+1 de Sulejmanovic (81-65). El Casademont intentó controlar el duelo y poco a poco lo fue sentenciando con su buen acierto desde la línea de los tiros libres. Sin embargo, el empuje del Zunder Palencia no permitió un final fácil. Un triple de Frankamp, de largo el mejor jugador de Palencia en el Príncipe Felipe, a un minuto del final apretaba el duelo (99-96). Los visitantes tuvieron un ataque para empatar, pero no acertaron y el Casademont pudo cerrar una sufrida victoria (103-96).

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Bell-Haynes, González, Yusta, Sulejmanovic, Watt -cinco inicial- Kravic, McFadden, Delany, Cuevas, Smith y González.

Zunder Palencia: Hands, Piñeiro, Van der Vuurst, Ortega, Pasecniks -cinco inicial- Kamba, Benite, Frankamp, Haarms y Ubal.

Parciales: 30-17 / 16-25 / 31-23 / 26-31

Fotografías

Fotografías