Publicidad

El Casademont Zaragoza se despierta del sueño de la Euroliga Femenina (86-63)

El conjunto aragonés cayó en el tercer partido ante un Çukurova Mersin que fue superior

Aragón Deporte /
Lance del partido. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Lance del partido. Foto: Casademont Zaragoza

Hasta que duró la gasolina y mucho más lejos de lo que muchos hubieran soñado. El Casademont Zaragoza cayó de pie en la Euroliga Femenina, en el tercer partido en Turquía y tras una primera parte muy digna de partido. Ni lo abultado del marcador (86-63) puede ponerle un borrón a lo que ha sido casi medio año de gestas y noches europeas para el recuerdo. Un partido en el que las tucas fueron muy superiores en la segunda mitad pero en el que hasta el descanso se compitió. Las máximas anotadoras Vega Gimeno y Fiebich, con 12 puntos, y una Gulbe con 12 créditos de valoración fueron las mejores de la cita. Hasta aquí una participación brillante para un equipo al que le quedan los play-off ligueros y la Copa de la Reina. 

Si Cooper anotó la primera canasta del encuentro, un triple de Leo Fiebich fue la réplica de un equipo que quería luchar. Los primeros minutos eran frenéticos, con Tanaya Atkinson liderando a las rojillas en defensa y ataque, anotando además los siguientes puntos. La puesta en escena era fantástica, con una Diallo extraordinaria en defensa ante Mavunga, Fiebich en plena forma pese al susto de la previa y Gulbe y Mariona ordenando y asistiendo. Las turcas apenas pudieron responder con un gran triple de Araújo y un par de buenos toques de calidad de Epoupa. La que no aparecía era una Mabrey desesperada: mientras tanto, Cantero lograba que sus jugadoras estuvieran entonadas. Sin embargo, un parcial de 7-0 pasado el ecuador del primer cuarto rompió la dinámica de dientes de sierra del marcador y puso a las turcas por primera vez por delante, 14-9 a falta de 2 minutos. En esa tesitura, las aragonesas empezaron a sufrir perdidas, apenas podían tirar y un triple de la excelsa Araújo provocó la primera pausa de Cantero: había que frenar la sangría. Leo rompió el parcial pero las turcas se habían puesto modo apisonadora, con Kiss y Cooper provocando faltas y errores impropios de Casademont. 23 -11 era el final de un primer cuarto en el que los primeros 5 minutos habían sido muy competidos y la recta final un auténtico ejercicio de supervivencia. 

Araújo puso la nueva máxima de 14 puntos pero Pointer replicó con un triple para agarrarse al partido y Hermosa y Leo pusieron a las suyas a 7. Había vuelto Casademont. Mobrey rompió el parcial y a partir de ahí las turcas jugaron con más soltura. Punto a punto Casademont iba demostrando que quería agarrarse al partido y Vega tiraba del carro. Fiebich, con un buen triple, puso a las suyas a 8. Faltaban 6 minutos para el descanso y el objetivo era que no pasara lo del primer cuarto. Pero con Cooper enfrente era difícil, Mabrey se empezaba a unir a las fiesta y las turcas se volvieron a distanciar paulatinamente. Y eso que Pointer, de 3, Gulbe, con 2 tiros libres y una buena acción de Diallo provocaron el tiempo muerto del entrenador rival y que las aragonesas no se alejaran de los 10 puntos de diferencia. En esa tesitura se llegó 44-33 al descanso: era difícil pero en teoría todavía se podía. 

Un triplazo de Vega Gimeno fue la carta de presentación de un Casademont que le quería meter miedo a las turcas, pero nada más lejos de la realidad. Un parcial de 2-5 en los primeros 3 minutos fue su argumento, aunque Mabrey y Mavunga devolvieron la ventaja a los 12 puntos en un suspiro. A partir de ahí a las aragonesas les dio un bajón que marcaría el partido: Mabrey, Cooper, Mavunga, Epoupa fabricaron un cruel parcial de 21-8 en el tercer cuarto. Las turcas no solo atacaban sino que defendían genial. La historia siguió siendo muy similar en el último cuarto, con las locales desatadas pero Casademont pudiendo anotar: ahí Atkinson, Vega Gimeno, Mariona o Pointer pudieron engordar sus registros en un último cuarto que culminó con parcial de 21-22: las rojillas cayeron de pie.