Publicidad

El Casademont Zaragoza se impone al Covirán Granada 69-77

Los rojillos administraron a la perfección la ventaja de la primera parte y superaron al conjunto andaluz

Aragón Deporte /
Ponitka durante el encuentro ante el Granada
icono foto Ponitka durante el encuentro ante el Granada

Victoria del Casademont Zaragoza ante el Covirán Granada por 69-77 en el VII Memorial José Enrique de la Cruz. Los rojillos administraron a la perfección la ventaja que obtuvieron al principio del choque y los rojinegros no fueron capaces de remontar ante el cuadro maño. 


Dominó el Casademont Zaragoza los primeros compases del encuentro y pronto pudo disfrutar de sus primeras ventajas gracias a la anotación repartida entre hasta siete jugadores. Así encontraron el equilibrio necesario para marcharse al final del primer cuarto con ocho puntos de ventaja (12-20). 
No cambió la tónica durante el transcurso del segundo cuarto, ya que el aro maño continuaba cerrado para el Coviran Granada, que únicamente pudo aportar 10 puntos durante el acto. Por su parte, el Casademont continuó ampliando su ventaja hasta el 22-41 con el que se llegó a la estadía. El alto porcentaje en lanzamientos de dos puntos y los ocho tiros libres más resultaron claves en la primera mitad.


Y a pesar de que Thomas Bropleh redujo la diferencia con el primer triple de la segunda parte, el Casademont Zaragoza enlazó rápidamente un parcial de 0-6 que obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. El Granada no conseguía la forma de anotar con mayor fluidez y el conjunto maño se marchó con una cómoda ventaja de 21 puntos a la disputa del último acto (39-60).


Apretó los dientes el Covirán Granada en defensa al inicio del último cuarto y se colocaron a 14 puntos (49-63) tras un parcial de 10-3. Un triple de Álex Urtasun situó a los rojinegros a 10 puntos (57-67), provocando un tiempo muerto de Martín Schiller junto antes del triple de Luke Maye (60-67). Finalmente, el Casademont Zaragoza acabó superando al Granada con un resultado de 69-77.