Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza se niega a dejar de soñar tras otro partido para el recuerdo (70-68)

El equipo aragonés sigue asombrando a Europa con una nueva exhibición de épica

Aragón Deporte /
Diallo, en plena pugna por un balón. Foto: EuroLeague Women
icono foto Diallo, en plena pugna por un balón. Foto: EuroLeague Women

Se ha acostumbrado a los partidos frenéticos Casademont Zaragoza en unas noches europeas que quedarán en la memoria del deporte aragonés para siempre. Esta vez contra el DKTV tocó imponerse en la prórroga para seguir trazando con tinta de oro y épica una historia inolvidable en la Euroliga. 70-68 al final para acercarse al segundo puesto del grupo en la Euroliga y dar un paso de gigante hacia los cuartos de final en un Príncipe Felipe entregado.

Una historia de épica que se empezó a hilar desde el principio. Una primera canasta de Fiebich y las dudas de DVTK en ataque hicieron que el 2-0 campeara durante más de 1 minuto. Tanto el equipo como la grada habían empezado muy metidos... Pivec y Diallo fueron las siguientes en acertar para redondear un buen primer parcial de 6-0 roto por Charles. Sendos triples de Garbin y Charles fueron lo mejor de las visitantes antes de la recta final de cuarto; mientras, Fiebich, Diallo, Pivec y Mariona (master class de estas dos últimas) siguieron con su buena actuación. La igualdad era la tónica del partido, con un buen juego coral rojillo y un equipo húngaro que dependía de su acierto de tres. Poco a poco las de Cantero fueron imponiendo su juego hasta el 17-12 del final.

En el segundo cuarto Jovanovic (una pesadilla hasta el final con su acierto de 3) fue la primera en anotar con un canastón, pero Vega, en su primera gran jugada, anotó un triple de los que nos tiene acostumbrados. Gervasini, Vega, Petra no acaban de cuajar buenos minutos, y cada vez se hacía más difícil sujetar a las húngaras en el marcador, que se pudieron poner por delante en el marcador. Las de Cantero habían acusado un bajón de juego; a partir de eso momento el partido se calentó: tocaba sufrir porque el rival se estaba entonando y Charles (clínica en el triple) les hacía mucho daño en el exterior. Tras un parcial de 5-16 el entrenador paró el juego, había que espabilar y se hizo con un doble y un triplazo de Petra que puso a las rojillas a un punto... y a otro lanzamiento de tres de Fiebich. La pizarra de Cantero hacía su papel: pese al bache, se llegó al descanso 33-30.

Mariona y Diallo golpearon una y otra vez tras el descanso. Mientras, el esquema defensivo de Casademont Zaragoza funcionaba como un reloj, con Gulbe haciendo de muro: en 5 minutos las húngaras solo habían hecho 2 puntos. Se llegó al último cuarto con una igualdad tremenda en el marcador: Un 2+1 magistral de Gervasini hizo que se llegara 44-41. Una renta que se demostró más que necesaria, pues las húngaras apretaron en el último cuarto. Espoleadas por Jovanovic, hicieron un parcial de 3-9 en 5 minutos que les pusieron por delante, con la colegiada permitiendo más manos de las necesarias -lo que encendió al público-. Otro triple suyo, el cuarto, puso a las húngaras 48-53 a 3:49 del final. Tras una canasta más de las visitantes Cantero paró el partido... tocaba reaccionar a la heroica y de eso se encargó una Diallo sublime en los últimos minutos. Se había llegado a estar 5 abajo y gracias al empuje de la francesa y a una canasta de Mariona a 17 segundos del final, el Casademont se ponía a solo un punto. Tras dos tiempos muertos y un tiro libre para las húngaras, Mariona empató el último cuarto después dos lanzamientos libres.

Quedaba ir a la épica en la prórroga: ahí una espectacular Mariona en todo (mejor valorada del partido), el triple de Petra y la eficiencia de Fiebich dejaron su impronta en unos 5 minutos para guardar y ver una y otra vez. Un partido que acabó con victoria, en el que Diallo se reivindicó, la pizarra de Cantero funcionó a las mil maravillosa y se gritó que este equipo no le tiene miedo a nada. 

Guardado en...

Casademont Zaragoza