Publicidad

El Casademont Zaragoza será uno de los diez cabezas de serie en el sorteo de los grupos de la FIBA Europe Cup

El equipo aragonés ha quedado encuadrado en el bombo 1 de cara al sorteo que se celebrará este viernes 19 de julio

Aragón Deporte /
Esta es la composición de bombos para el sorteo de la fase de grupos. Foto: FIBA Europe Cup
icono foto Esta es la composición de bombos para el sorteo de la fase de grupos. Foto: FIBA Europe Cup

El Casademont Zaragoza conocerá este viernes quiénes serán sus rivales en la fase de grupos de la FIBA Europe Cup. La FIBA ha hecho pública este martes la composición de esos bombos en función del coeficiente de cada equipo y el conjunto que dirige Porfirio Fisac ha quedado encuadrado en el bombo 1, lo que le convierte en cabeza de serie para esa fase regular y, en teoría, será el equipo más fuerte de su grupo en esa primera fase.

La fase regular de la FIBA Europe Cup estará compuesta por diez grupos de cuatro equipos, quedando el Casademont Zaragoza con un rival del bombo 2, otro del 3 y un último del 4. Seguramente el equipo aragonés no conozca este viernes a las 11:00 horas a todos su rivales, ya que hay bastantes equipos que se encuentran inmersos en la previa de la Basketball Champions League y solo disputará la FIBA Europe Cup en el caso de quedar eliminados. Además, también hay hasta siete eliminatorias de clasificación de FIBA Europe Cup pendientes de disputarse, con lo que habrá que esperar para conocer a esos siete contendientes, que quedan encuadrados en este sorteo de la fase de grupos del viernes en el bombo 4. En concreto esas eliminatorias se disputarán el 24 y el 27 de septiembre.

El Casademont Zaragoza es uno de los 15 equipos inscritos en la competición que acceden directamente a la fase de grupos. Un total de 29 clubes de 19 Federaciones Nacionales diferentes se han registrado para la temporada 2024-2025, con 15 equipos entrando directamente en la fase regular, mientras que los 14 restantes competirán en las clasificatorias. Además, hay 19 clubes que han optado por participar en las rondas de clasificación de la Basketball Champions League, de los cuales un máximo de 18 participarán en la fase regular de la FIBA Europe Cup, compuesta por un total de 40 equipos.