Publicidad

El Casademont Zaragoza sigue en clara línea ascendente

El conjunto aragonés busca una victoria este sábado en la pista del Bilbao Basket

Aragón Deporte /
Nueva oportunidad para el Casademont Zaragoza en la ACB.
icono foto Nueva oportunidad para el Casademont Zaragoza en la ACB.

Nueva oportunidad para el Casademont Zaragoza en la ACB. Desde la llegada de Porfirio Fisac la plantilla ha crecido en confianza, sacrificio, valores, juego y resultados. Fruto de esos méritos el equipo sigue alejándose de la zona baja al tiempo que se acerca al primer objetivoAcumula cinco victorias en los últimos siete partidos. Únicamente el Baskonia, con siete triunfos, el Barcelona y el Real Madrid presentan mejores registros que los aragoneses en la segunda vuelta de la Liga Endesa. 

En este sentido, si supera al Bilbao Basket en Miribilla, el Casademont elevará sus ambiciones y estará en disposición de luchar por acceder a las competiciones continentales: los 12 primeros clasificados del curso anterior han participado este año en los diferentes torneos europeos.

Bilbao no será una salida fácil para un equipo que llega mermado por las bajas: “Es una semana más distinta por los percances que tenemos. El equipo está un poco en cuadro y a ver si podemos hacer una sesión en condiciones. Las bajas de Howard y de Iván nos mermaron mucho y nos hicieron sobrecargar al resto. Dino esta semana por fin, después de tres meses, ha empezado a entrenar con el grupo. Los percances más graves están en Jessup y Mekowulu. A ver si pueden viajar”, explicó Fisac.

Bajas que en otro momento hubieran hecho temblar los cimientos pero que ahora se encuentran a un Casademont más sólido. Convencido de sus posibilidades, conocedor de sus fortalezas y con una filosofía clara, su técnico asegura: “El reto para mi es jugar bien a baloncesto. El reto para mi es no perder esa filosofía que nos está llevando hasta aquí donde las cabezas creen en ellos mismos. El reto más importante es que el grupo siga siendo muy sólido atrás, que tenga características muy claras”.

Por la zona que ocupa el equipo en la tabla ya hay debate. Esa duda sobre si mirar ‘hacia abajo’ o ‘hacia arriba’ la resuelva Fisac: “Si tenemos alguna opción de meter al club en Europa hay que trabajar por ello. Si hay unos partidos que tienes que sacar para poder mirar más arriba son encuentros como este. Pero tenemos que ser honestos, no hemos conseguido la permanencia todavía. No nos olvidemos de quienes somos y no nos creamos lo que no somos. Llevamos mucho tiempo sufriendo no vayamos a repetir errores”.