Publicidad

El Casademont Zaragoza vence al Girona y cierra la primera vuelta lejos del descenso (81-74)

El conjunto rojillo finaliza con buenas sensaciones la primera vuelta

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

El Casademont Zaragoza afrontaba el último duelo de la primera vuelta recibiendo en casa al Girona. Los aragoneses, sin ya opciones de Copa, querían finalizar la primera vuelta con buenas sensaciones, algo que han logrado en un partido muy completo que casi se complica en los últimos minutos. Con esta victoria, los aragoneses se colocan con 8 victorias en la clasificación, alejados de las posiciones de descenso.

El inicio del encuentro estaría marcado por el alto ritmo de anotación y la carga de faltas del Girona, que entraría en bonus en apenas tres minutos de encuentro (12-8). La falta de acierto del conjunto catalán en los últimos minutos del primer cuarto iba a permitir a los aragoneses ampliar la diferencia, con la noticia además del debut de Andronikashvili (23-13). Sin embargo, precisamente el georgiano volvería a protagonizar la noticia en el segundo cuarto con su cambio por una lesión en la rodilla. Lejos de venirse abajo, el conjunto rojillo pondría la máxima del encuentro gracias a Bell-Haynes y Mcfadden, que liderarían al equipo para ponerse 15 arriba, pero una reacción en el último minuto de los gerundenses reduciría la renta para mantener vivo el encuentro (38-29).

Tras el descanso, Casademont volvería a entonarse para ampliar la diferencia de nuevo con los dos protagonistas de la primera mitad, Bell-Haynes y Mcfadden (50-36). Esa renta se mantendría a lo largo del tercer cuarto, con un equipo aragonés que limitaría al máximo las virtudes del Girona. A falta del último periodo, los de Fisac lo encararían con un cierto 'colchón' en el marcador (60-47). Era el momento clave, donde los aragoneses debían romper el partido definitivamente, pero no lo lograrían ya que Girona no diría su última palabra. Pese a mantener la renta los rojillos en los primeros minutos, los visitantes reducirían la diferencia desde el triple poniendo el miedo en el pabellón a falta de tres minutos (73-69). Pero la solvencia y el manejo de los tiempos por parte de Bell-Haynes le iba a dar el triunfo al conjunto de Fisac, para ponerse con 8 victorias y finalizar la primera vuelta lejos de las posiciones de descenso.

Ficha técnica

Bàsquet Girona: Davis, Fjellerup, Vila, Pons, Marcos, Sala, Colom, Ivey, Goloman, Martínez, Susinskas, Sorolla, Djordjevic, Iroegbu.

Casademont Zaragoza: Bell-Haynes, Langarita, Yusta, Watt, Miguel González, Gielo, McFadden, Kravic, Moreno, Traoré y Andronikashvili.

Parciales: 23-13 / 15-16 / 22-18 / 21-27

Fotografías

Fotografías