Publicidad

El Casademont Zaragoza ya conoce qué días jugará la previa de la FIBA Europe Cup

El equipo aragonés debutará el día 3 ante el Pardubice de la República Checa y el jueves 5 jugará ante el Jamtland de Suecia

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza ya conoce su orden de juego en la FIBA Europe Cup.
icono foto El Casademont Zaragoza ya conoce su orden de juego en la FIBA Europe Cup.

El Casademont Zaragoza ya conoce la fecha exacta y el orden de sus partidos en la previa de la FIBA Europe Cup. La competición ya ha anunciado el orden de los partidos, de los que todavía falta de conocer el horario, que se anunciará en los próximos días. El equipo que dirige Porfirio Fisac volverá  a jugar en una competición europea el martes 3 de octubre, fecha en la se que se medirá al BK Pardubice de la República Checa. Ya el jueves 5 de octubre se medirá al anfitrión de esta fase previa, el Jämtland Basket de Suecia. Ambos partidos se jugará en el pabellón Östersunds Sporthall de Östersund (Suecia). 

El ganador de este grupo conseguirá una plaza de acceso a la fase regular de la FIBA Europe Cup, donde se formarán grupos de cuatro equipos en los que el primer clasificado y los mejores seis segundos pasarán a la siguiente fase. En esta parte del torneo, se formarán cuatro grupos de cuatro en los que los dos mejores de cada uno de ellos accederán a los cuartos de final, donde se disputarán eliminatorias de ida y vuelta hasta la gran final.

Si los de Porfirio Fisac consiguen superar a suecos y checos, ya conocen algunos detalles sobre la primera ronda de la competición. Estarían en en grupo F junto al Brindissi italiano y el Ironi Hay Motors Ness Ziona israelí. Aún falta por decidir un hipotético tercer rival que saldría de una eliminatoria entre el Kalev Cramo de Estonia y el Norköpping Basketball sueco.

Pegado a la jornada de Liga Endesa

Casi sin tiempo para descansar una vez completados estos partidos de la fase previa de la FIBA Europe Cup, el Casademont Zaragoza deberá afrontar una nueva jornada de la Liga Endesa. Pese a conocer que el equipo debía afrontar en estas fechas estos compromisos europeos, la ACB ha programado para el sábado 7 de octubre (a las 18:00 horas) la visita del equipo a la pista del BAXI Manresa. Un compromiso que, de no mediar un cambio de fecha, deberá afrontar sin apenas descanso tras haber jugado dos intensos partidos entre semana.