Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza ya es uno de los ocho mejores equipos de Europa

El equipo se clasifica para los cuartos de la Euroliga femenina tras ganar con contundencia al AZS Lublin (96-49)

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza estará en los cuartos de final de la Euroliga. Foto: FIBA
icono foto El Casademont Zaragoza estará en los cuartos de final de la Euroliga. Foto: FIBA

El Casademont Zaragoza ya es oficialmente uno de los mejores ocho equipos de Europa. El equipo aragonés ha derrotado con contundencia al AZS Lublin (96-46) en la última jornada de la fase de grupos de la Euroliga y ya tiene su ansiado billete para los cuartos de final. El equipo aragonés se clasifica como tercer de grupo y se medirá al Mersin en una eliminatoria a tres partidos que se abrirá el miércoles 21 de febrero en Turquía, seguirá en Zaragoza el miércoles 28 y tendrá un tercer partido, en el caso de que fuera necesario, el miércoles 6 de marzo de nuevo en Turquía.

Desde el primer segundo, el Casademont Zaragoza demostró que estaba dispuesto a sellar el pase a los cuartos de final sin dudas ni tensiones. La salida fue un vendabal sin fallo en el tiro de inicio que le llevó a ponerse 13-0 en un momento. El equipo brillaba a nivel defensivo, Fiebich y Holesinska eran un martillo desde el triple, Mariona robaba y repartía balones, Vega Gimeno y Atkinson aumentaba su ventaja con el acierto en el tiro... Fue una exhibición coral de todo un grupo dispuesto a hacer historia que cerró el primer cuarto con un contundente 25-6.

Gulbe estableció una nueva máxima en los primeros compases del segundo cuarto (29-8) ante un Príncipe Felipe que estaba disfrutando a lo grande del encuentro. Bria Goss, la jugadora más destacada de Lublin que llegó a ser ovacionada por el Príncipe Felipe, se negó a resignarse ante la evidencia y lideró una tímida reacción que obligó a Carlos Cantero a parar el encuentro tras encajar un 6-12 de parcial (31-18). Ese parón le sentó muy bien a un Casademont que recuperó la velocidad de crucero y devolvió el duelo al descanso a los 19 puntos de ventaja (45-26).

El paso por los vestuarios no frenó la ambición de un Casademont Zaragoza que fue estirando su ventaja con el paso de los minutos para dejar el duelo visto para sentencia muchos minutos antes de su finalización. Una canasta de Holesinska dejó la barrera en la distancia más alta con el 70-35 en un cuarto que finalizó con una pequeña reacción del Lublin (70-39). El último cuarto fue un mero trámite en el que se vio una nueva máxima por encima de los 40 puntos (96-49) y en el que la joven Leyre Urdiain tuvo minutos.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz, Fiebich, Vega Gimeno, Atkinson, Diallo -cinco inicial- Gulbe, Holesinska, Geldof, Gervasini, Hermosa, Pivec y Urdiain.

AZS Lublin: Adamczuk, Fiszer, Goss, Shook, Ziemborska -cinco inicial- Kalenik, Ullmann, Jeziorna y Goszczynska.

Parciales: 25-6 / 20-20 / 25-13 / 26-10

Fotografías

Fotografías