Publicidad

El Club Voleibol Teruel renuncia a su plaza europea

Las dificultades económicas del club turolense le han llevado a tomar la decisión de descartar la Challenge Cup

Aragón Deporte /
El Club Voleibol Teruel durante un partido la pasada campaña
icono foto El Club Voleibol Teruel durante un partido la pasada campaña

El Club Voleibol Teruel renuncia a participar en la Challenge Cup la próxima temporada. La incertidumbre generada por la COVID-19, unida al gran esfuerzo económico y organizativo realizado en plena pandemia ha hecho que el club tomara esta decisión. Así lo comunicó ayer a la Real Federación Española de Voleibol, una plaza que le pertenecía al ser campeón de la Copa del Rey durante la temporada 2019 - 2020. 

Además, el club da por cerrada su plantilla para la próxima temporada. El banquillo se queda con 11 jugadores profesionales, uno menos que la campaña anterior al haber incorporado solo tres jugadores frente a las cuatro salidas que hubo. 

De esta manera, el conjunto naranja ha incorporado en sus filas al colocador Milan Jovanovic, que regresa tras una temporada fuera, al receptor Mariano Vildosola y al central Mart Naaber, el último fichaje. El esfuerzo del club durante la pandemia ha hecho que resultara casi imposible incorporar un jugador nuevo. 

Las circunstancias han hecho que, además, la próxima campaña sea más intensa, ya que la Superliga contará con 14 equipos, frente a los 12 habituales y 8 clubes en la Copa, frente a los 6 de esta última campaña; sumado a que la competición nacional terminará en mayo de 2021.