Publicidad

El CV Teruel sufre primero, disfruta después, y sella su pase a semifinales

Los de Miguel Rivera remontan para ganar por tres sets a uno

Aragón Deporte /
El CV Teruel celebra un punto.
icono foto El CV Teruel celebra un punto.

Festival en Los Planos para un CV Teruel que fue capaz de hacer lo que se le presupone a los grandes en el deporte: despejar sus dudas y levantarse cuando peor está para derrotar a su rival. Y es que el Manacor quiso asustar a los de Miguel Rivera y le puso las cosas muy difíciles en los dos primeros sets... pero los veteranos del equipo mudéjar y un Jordi Ramón que fue creciendo conforme avanzaban el partido sellaron el pase a semifinales en un partidazo ante un gran Manacor que acabó cediendo ante el empuje turolense. 

Y eso que el primer set no fue nada bueno. Tras un comienzo dubitativo, Filip Gavenda y Jordi Ramón hicieron que su equipo despertara justo cuando más lo necesitaba. Dos puntos seguidos, el primero una maravilla, pusieron el empate a diez. El CV Manacor no se rendía pero por lo menos los naranjas le habían avisado de que ellos también podían sumar de seguido. Se volvió a distanciar el Manacor hasta los 13 puntos, con los locales siguiendo su rastro en todo momento hasta una gran racha de puntos balear que hizo que llegaran a los 20 puntos por 12 de los aragoneses. La entrada de Jovanovic en la recta final del set permitió una ligera reacción aragonesa, un espejismo en la recta final del set que de nada sirvió. 19-25 acabó, con la sensación de que el pase a semifinales iba a exigir sufrimiento. 

Así, el CV Teruel empezó el segundo set con grandes dosis de rasmia. Ereu y Jordi Ramón, con sus luces y sombras, provocaron los primeros puntos. El Manacor, fruto de la buenos bloqueos de Bugallo y las acciones defensivas turolenses, echó varios balones fuera. Gavenda, en su duelo de opuestos ante Ángel Rodríguez, también estuvo más acertado que en el primer set. Un gran inicio que contrarrestaron los baleares  con varios puntos clave y una estrecha vigilancia sobre Gavenda que ahogó al equipo mudéjar. Los saques de Llorente eran indescifrables muchas veces para Jordi Ramón y compañía. El propio Jordi Ramón se desquitó de esto último con varios saques importantes para no perder de vista a un Manacor al que adelantaron hasta llegar a ponerse 15-13. Seis puntos seguidos que le daban vida a los de Rivera. A partir de ahí Ereu levantó a su equipo y participó en tres puntos de oro (20-17). Tocó sufrir hasta el final pero al llegar a los 25 puntos los jugadores lo celebraron con el ansia del que se agarra a la vida. 

El empate atemperó los ánimos del Manacor. El tercer set fue posiblemente el más plácido del partido. Liberados ya de la tensión del inicio del partido, los Jordi Ramón, Gavenda, César Martín o Ereu sacaron a relucir toda su calidad. Un festival de fintas, saques y dejadas que hicieron que los naranjas estuvieran muy arriba todo el set, lo mismo que el último. Con el público entregado y los jugadores gustándose como en los mejores momentos de la temporada, sentenciaron el partido con un parcial de 25-12 en el último set, un festival que empezó con sufrimiento y acabó con los de Rivera gustándose.