Publicidad

El Huesca sigue con su alternancia en la portería

Pacheta tiene el dilema de qué portero jugará ante la Real Sociedad

Aragón Deporte /
Álvaro Fernández golpea un balón en el partido en Eibar. Imagen: Aragón Deporte.
icono foto Álvaro Fernández golpea un balón en el partido en Eibar. Imagen: Aragón Deporte.

Una duda perturba la cabeza de Pacheta en este final de temporada. La indecisión viene provocada por sus dos porteros. En las dos últimas jornadas, Álvaro jugó en el Wanda Metropolitano y Andrés fue el elegido en el partido ante el Getafe de El Alcoraz. Un casting decisivo que le ha servido al preparador burgalés para elegir entre la experiencia del murciano o la juventud del riojano. Para el partido de este fin de semana ante la Real Sociedad todo está abierto... 

La alternancia ha sido habitual, ya que los malos resultados obligaron a Pacheta a cambiar a Álvaro por Andrés, que reapareció hace un mes con dos porterías a cero, ante el Osasuna y Levante... ahora, la actual crisis de resultados podría precipitar una nueva rotación. En total, Álvaro ha jugado 17 partidos y Andrés 16, dibujando un escenario que difícilmente podría estar mejor repartido. 

Pero el dilema viene dado más por las virtudes de los porteros que por dudar en negativo: Andrés es templanza bajo palos y seguridad en el juego aéreo, mientras que Álvaro son reflejos y desparpajo en el uno contra uno. Dos metas de garantías que deben dar un paso hacia adelante en los cinco últimos partidos de la temporada. El futuro del Huesca está en sus manos y los Fernández esperan ofrecer su mejor nivel para ayudar al Huesca a salvar la categoría.