Publicidad

El Huesca sueña gracias a Seoane (1-0)

Un gol del madrileño en el minuto 90 desata la euforia en el Alcoraz para una SD Huesca que tiró 22 veces

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Tan agónico y sufrido como justo tras nada más y nada menos que 22 tiros. La SD Huesca ha logrado un triunfo para soñar con los play off ante un CD Lugo que se defendió de lo lindo y al que le salvó Whalley antes de un tanto de fe de Seoane a la salida del córner. Victoria importantísima para una SD Huesca que volvió a ir de menos a más y que rompió a jugar en la segunda mitad. 

El partido arrancó como viene siendo habitual sin demasiada electricidad. Un apagón de juego que se estiró durante media hora y que apenas dejó nada reseñable. Un peligroso cabezazo de Señé a la salida de un córner rompió la tibia monotonía del partido. Hasta el minuto 22 todas las llegadas habían sido del Lugo. Escriche probó los guantes de Whalley con un inofensivo cabezazo y Seoane conectó muy forzado un envío de Pablo Martínez. El Lugo empezó a hacer daño por la derecha, por la banda de Lago Junior: el marfileño no se sentía cómodo en su nueva posición y el Lugo lo sabía. Señé, Moyano y Carrillo hacían daño, Insua intentaba marcar su territorio... El partido se tornó en una batalla cada vez más física. Con el Lugo defendiendo con un bloque bajo y uñas y dientes, Pablo Martínez encontró a Escriche y este se la pasó a un Seoane que se quedó cerca de marcar uno de los goles más bonitos de la temporada. Su remate de tacón salió desviado por poco. El resto del primer periodo murió en medio de balones largos de los gallegos y faltas de precisión. Un partido de pierna dura en el que el Huesca no acababa de encontrarse del todo cómodo. 

Como viene siendo habitual en las últimas citas, salió más entonado el Huesca tras el descanso. Alende salvó in extremis una llegada marca de la casa de Seoane. Con el Lugo más cerrado todavía, el Huesca empezó a tocar con más soltura cerca del área lucense. Escriche tuvo la siguiente ocasión tras un buen centro de Marc Mateu; y Poveda rozó el gol en las dos siguientes jugadas. Especialmente a la segunda, cuando le obligó a Whalley a estirarse como un gato para mandar su remate a córner. Valentín y Ratiu entraron por Lago Junior y Mosquera para meterle más profundidad a un equipo que ya estaba volcado. 

16 tiros totales acumulaba el Huesca en el minuto 65. El Lugo, invicto desde noviembre, se dedicaba a achicar balones e intentar salir a la contra. El transcurrir de los acontecimientos le daba la razón a Xisco; el Huesca llega para no acierta: Poveda volvió a soltar otro duro latigazo que no fue gol por centímetros, El Alcoraz pidió un penalti por mano... los aragoneses tenían la posesión, las llegadas, las opciones, faltaba la puntería, que llegó, cómo no, de los pies de Seoane. Paradojas de la vida, el gol fue fruto de una melé tras un córner en el área pequeña, tras varios rechaces. El madrileño tuvo la fe de marcar justo en la línea de gol un tanto que se recordará durante estas semanas. Antes, el partido se había enrarecido. Con el Lugo con diez, la SD Huesca hizo lo más fácil tras el gol de fe: defender un botín que les hace soñar con los play off. 

Ficha técnica:

SD Huesca: Andrés; Lago Júnior (Ratiu 58'), Florian (Gaich 88'), Insua, Marc Mateu; Timor, Mosquera (Gerard Valentín 58'), Pablo Martínez (Ferreiro 88'); Seoane, Escriche y Darío Poveda.

CD Lugo: Óscar Whalley; Ricard, Ros, Alende, Canella; Pita (Clavería 70'), Juanpe, Señé; Cuéllar (Lebedenko 82'), Sebas Moyano (Campabadal 63') y Carrillo (Manu Barreiro 82').

Árbitro: Álvaro Moreno (comité andaluz): Amonestó a Señé (51'), Timor (81'), Escriche (83'), Clavería (86'), Seoane (89'). Expulsó a Campabadal (88').

Gol: 1-0 Seoane 90'

Audios

1-0. Gol de Seoane
Descargar

Audios

1-0. Gol de Seoane
Descargar