Publicidad

El largo camino de Miguel Linares

El delantero jugó sus primeros minutos con el primer equipo del Real Zaragoza

Juan Pablo Montaner /
icono foto Miguel Linares, en los instantes previos al duelo ante Las Palmas.

En el minuto 77 del encuentro disputado el pasado lunes en el estadio Gran Canaria, sucedió algo que Miguel Linares llevaba toda una vida esperando. En ese instante, sustituía a Álvaro Vázquez y pisaba por primera vez en su carrera un terreno de juego con la camiseta del primer equipo del Real Zaragoza. Un sueño tantas veces anhelado y al fin cumplido. Fueron apenas 16 minutos de juego, pero suficientes para justificar el largo camino que Miguel Linares inició en julio de 2004 en las categorías inferiores del club.

"Para llegar hasta aquí he tenido que hacer muchos esfuerzos a lo largo de mi carrera", reconocía un emocionado Miguel Linares al finalizar el encuentro ante la cámara de Aragón TV. Se refería el delantero a la travesía de fe que ha completado hasta la fecha. Una travesía que le llevó a militar en conjuntos como Huesca, Barbastro o Alcoyano, antes de poder llegar a competir en la Segunda División de la mano de conjuntos como Salamanca, Elche, Recreativo, Oviedo o Reus.

El estreno con el Real Zaragoza no fue el mejor con ese empate ante Las Palmas. Un resultado que al de Fuentes de Ebro le ensombreció un poco el debut: "Estoy feliz, con un sabor agridulce porque nos podíamos haber llevado los tres puntos, pero cuando no se puede ganar el no perder es importante", reconocía. Sin embargo, seguramente lo mejor esté por llegar para un Miguel Linares que sabe que ahora está disfrutando de su gran sueño y lo quiere aprovechar.