Publicidad

El Pamesa Teruel Voleibol logra el pase a las semifinales de la Copa del Rey tras un final de infarto (3-2)

El conjunto turolense se impuso por dos puntos en el quinto set en unos últimos minutos apasionantes

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este viernes.
icono foto Imagen del encuentro disputado este viernes.

El Pamesa Teruel Voleibol afrontaba el reto de una nueva Copa del Rey con las ilusiones renovadas y en busca de lograr su séptimo título copero. El partido ante el Leleman Conqueridor Valencia ha sido un auténtico espectáculo que se ha decidido en cinco sets. El primero sería para los turolenses, pero los valencianos conseguirían dos consecutivos para ponerse en ventaja. Los aragoneses igualarían el partido y forzarían el quinto set, que se decidió por la mínima tras varios puntos de igualdad.

Comenzaría dominando el conjunto turolense y cogiendo pequeñas ventajas en el marcador que le permitirían llegar al ecuador del primer set con cinco de ventaja (13-8). La lesión de Áxel Téllez en los primeros puntos no iba a impedir que el conjunto de Torcello siguiese muy contundente, logrando ventajas de hasta ocho puntos. Sin embargo, el conjunto valenciano iba a poner el susto en el cuerpo a los turolenses acercándose a dos, pero sabría jugar muy bien los últimos tanteos el equipo aragonés para hacerse con el primer set (25-22). Ya en el segundo, la igualdad sería la nota predominante en los primeros puntos, pero Valencia encadenaría tres consecutivos para ponerse por delante (8-12). A partir de aquí el equipo valenciano iba a ser un auténtico vendaval con hasta siete puntos de renta ante los que poco podría hacer el equipo turolense, que terminaría cayendo por 20 a 25.

En el tercero, sería el conjunto aragonés el que llevase la iniciativa, pero sin distanciarse lo suficiente en el marcador como para asegurarse el set (13-10). Esto sería clave para que Valencia se mantuviese con vida, consiguiendo darle la vuelta al set y colocarse por delante en la recta final (17-20). Esto supondría un golpe anímico para los de Maxi Torcello, que terminarían perdiendo de manera contundente por 25 a 18. El cuarto set sería clave para los aragoneses. Empezarían muy fuertes y concentrados con amplias ventajas que devolverían la esperanza al público desplazado hasta el Pabellón de Los Pajaritos (15-9). Habría un ligero atisbo de reacción de Valencia, pero con cuatro puntos consecutivos se encargarían los turolenses de sellar el set a su favor y forzar el quinto (25-17). El último set sería de auténtico infarto, ya que los valencianos cogerían una distancia de tres puntos. Aquí tiraría de orgullo el equipo aragonés para igualar el marcador y vivir unos minutos de auténtico nerviosismo. Y es que, ninguno de los dos conjuntos sería capaz de lograr los dos puntos de diferencia que le daban la eliminatoria, alternándose así la ventaja en el saque entre ambos, hasta que llegaríamos a los 30 puntos. Y es que, dos errores de los valencianos le iban a dar el pase a las semifinales al equipo turolense con extremo sufrimiento (30-28).