Publicidad

El Pamesa Teruel Voleibol remonta al Unicaja de Almería y jugará las semifinales de la Superliga (3-2)

El conjunto turolense ha conseguido el triunfo ante el equipo andaluz y se enfrentará al Rio Duero Soria en la siguiente ronda

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este domingo.
icono foto Imagen del encuentro disputado este domingo.

Remontada y final feliz para el Pamesa Teruel Voleibol, que ha sido capaz de darle la vuelta a un partido que se le puso muy complicado. Los aragoneses han conseguido el pase a las semifinales tras ganar los dos partidos como locales ante el Unicaja de Almería. El de este sábado fue más sencillo, pero hoy han sufrido para lograr el pase a la siguiente ronda ya que legaron a ir 1-2 perdiendo. Los turolenses tiraron de orgullo y consiguieron dos sets consecutivos para sellar el triunfo.

El Pamesa Teruel quería encarrilar el encuentro cuanto antes y comenzó el duelo con una pequeña ventaja en el primer set (8-5). Sin embargo, el empuje de Unicaja Costa de Almería igualó el duelo e incluso llegó a irse por tres puntos mediado el set (13-16). Esa ventaja ya supo mantenerla el conjunto andaluz para acabar llevándose la primera manga (23-25).

En la segunda manga el equipo aragonés reaccionó y pese a lo ajustado del marcador en los primeros puntos supo ir abriendo brecha con paciencia y buen juego para alcanzar una cómoda renta de seis puntos (17-11). Una diferencia que poco se redujo de ahí al final y el equipo que dirige Maxi Torcello igualó el partido a un set al llevarse esta manga la templanza que no tuvo en la primera (25-19).

Tras ese golpe, el Unicaja Costa de Almería reaccionó y pronto encarriló el tercer set a su favor (9-14). El Pamesa Teruel tiró entonces de orgullo para recortar la diferencia y devolver la emoción a esta tercera manga con el 20-21. Sin embargo, el Unicaja Almería apretó al final para llevarse esta tercera manga (21-25). En el cuarto set, el conjunto aragonés iba a mostrarse muy sólido, logrando una renta amplia y suficiente para llevar el partido a la quinta manga (25-18). Le daría alas al conjunto turolense este set, que con el apoyo de su afición empezaría de la mejor manera. Un contundente 5-1, le lanzaría hacia el triunfo, ante un Unicaja Almería que poco podía hacer para parar el poderío de los aragoneses. Tras varios intercambios de golpes, finalmente el equipo de Maxi Torcello sellaría el triunfo y el pase a semifinales (15-10).