Publicidad

El peor inicio goleador del Real Zaragoza

El conjunto blanquillo ha anotado cuatro goles esta temporada, siendo el peor registro desde que está en Segunda División

Aragón Deporte /
Iván Azón ayuda a levantar a un jugador del Mirandés durante el encuentro del pasado sábado.
icono foto Iván Azón ayuda a levantar a un jugador del Mirandés durante el encuentro del pasado sábado.

Lo decía Giuliano Simeone antes de comenzar la temporada, emulando a su manera la famosa frase de su padre: Día a día y entrenamiento a entrenamiento. Pero los días pasan, las jornadas, también, y el número de goles continúa estancado. En estos siete partidos, solo han marcado 4 goles: 3, el argentino y 1 Mollejo. Y es que el de Carcedo es el quinto equipo de segunda división que menos goles ha marcado. Durante toda la campaña, la plantilla ha sabido cuál es la exigencia.

Bermejo se mostraba tajante en una rueda de prensa sobre el cometido de los jugadores de ataque: "Es verdad que a la gente de arriba se nos pide números y goles". Gámez, confiado de que los goles terminarán llegando: "Cuando entre el primero entrarán todos los demás".

Pero la realidad es esta. Los números son preocupantes y más si se comparan con la larga racha del Real Zaragoza en esta categoría. Es el inicio de temporada con menos goles, mismos puntos que el año de Rubén Bajara, y solo dos más que el Real Zaragoza de Natxo González. Aunque esa misma campaña los blanquillos jugaron el Play Off como terceros tras una espectacular segunda vuelta liderada por Borja Iglesias. 

A pesar de la estadística, las sensaciones no eran malas. Pero algo cambió en la derrota ante el Mirandés, como reconocía Carcedo en rueda de prensa: "La verdad que hemos hecho un mal partido. No hemos entrado en ningún momento en el partido. Nos han ganado todos los duelos, situaciones nuestras de 2 contra 1 las ganaban". Todavía quedan 35 partidos pendientes, pero cada vez menos oportunidades para reaccionar.

Guardado en...

Real Zaragoza Fútbol