Publicidad

El Real Zaragoza busca asaltar Ipurúa y la zona de play-off

Si el conjunto aragonés vence en el campo del Eibar, quedaría al borde de la sexta plaza

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza disputa este domingo un encuentro que le pude acercar mucho a la zona alta. Foto: Real Zaragoza
icono foto El Real Zaragoza disputa este domingo un encuentro que le pude acercar mucho a la zona alta. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza disputa este domingo un partido que puede marcar mucho esta segunda parte de la temporada. Visita al Eibar, actual segundo clasificado. Una prueba de mucho nivel para un equipo zaragocista que, en caso de obtener la victoria, quedaría a un punto del Valladolid, actual sexto clasificado que debe afrontar mañana lunes en casa ante el Albacete su partido de esta jornada. Si los blanquivioletas ganaran ese duelo, el equipo quedaría a dos puntos de la sexta plaza que entonces sería del Espanyol, que perdió esta jornada en su visita al Racing. Cuentas aparte, un triunfo permitiría a los blanquillos acercarse mucho a esa zona en la que se decide el ascenso y además reforzaría todavía más la moral de un bloque parece haber encontrado un efectivo estilo de juego.

La empresa no será fácil no obstante. La clasificación dice que el Eibar es el octavo mejor local, pero el dato es engañoso ya que realmente no cae en Ipurúa desde el 3 de septiembre. El Real Zaragoza de Julio Velázquez, por su parte, todavía no ha sido capaz de ganar a domicilio, con lo que la empresa es doble en la tarde de hoy. El equipo aragonés ha encontrado un momento de gran estabilidad y acumula ya ocho jornadas sin conocer la derrota, un dato que empieza a ser notable. La imponente victoria por 3-0 ante el Sporting cargó además al equipo de razones para pensar en que es posible asaltar Ipurua y la zona alta de la tabla. Para esta cita, el técnico cuenta con los regresos de Cristian Álvarez, después de tres meses lesionado, Fran Gámez y Marc Aguado.

El Eibar, por su parte, ha encadenado cinco jornadas en las que ha sumado 11 puntos de 15 posibles. El equipo que dirige Joseba Etxeberría es segundo en la tabla y quiere seguir engrosando esa buena senda que le ha llevado a no conocer la derrota en este 2024. El técnico planea pocos cambios en su once y confía en repetir el resultado de la ida, donde fue capaz de levantar en la segunda parte un 2-0 para llevarse los tres puntos de La Romareda (2-3).