Publicidad

El Real Zaragoza busca mitigar su crisis en el José Zorrilla

Con el cargo de Velázquez más en entredicho que nunca, solo vale la victoria ante el Valladolid para frenar una caída que asusta

Aragón Deporte /
Julio Velázquez, durante el partido ante el Amorebieta. Foto: LaLiga
icono foto Julio Velázquez, durante el partido ante el Amorebieta. Foto: LaLiga

Si el duelo contra el Amorebieta se presentaba como una auténtica final, esta vez el Real Zaragoza se la juega todavía más ante un Real Valladolid que cierra los puestos de play-off a 4 puntos del ascenso directo (18:30, José Zorrilla). Partido de máxima urgencia para un equipo que tiene a su entrenador casi con un pie fuera tras 4 tropiezos seguidos que le han hecho mucho daño a una afición blanquilla que acabó de explotar tras los malos partidos ante el Villarreal B y ante el Amorebieta. Tras ver confirmada su continuidad como técnico blanquillo, Velázquez necesita ganar para mitigar aunque sea mínimamente las dudas sobre el juego de su equipo y asegurarse el puesto.

El equipo encara el partido repleto de bajas: Cristian Álvarez, Borge, Mouriño, Nieto, Raúl Guti, Francho, Mollejo y Bakis es una lista con la que, a falta de 3 piezas más, se podría hacer un once de garantías. Una situación a la que se ha agarrado Velázquez en la rueda de prensa para justificar los fracasos desde su llegada: "Esta no es una situación normal, desde mi primer día estamos muy condicionados por las bajas y mañana es un ejemplo, con 8 bajas entre lesionados y sancionados", afirmó un entrenador que valoró la situación de su equipo en los siguientes términos: "Contra el Cartagena se mereció ganar sin ningún tipo de dudas y eso generó un clima de negatividad, lo que provocó que el empate contra el Villarreal B nos pareciera poco (cuando sabemos lo que es la categoría) y llegar al partido del Amorebieta con mucha ansiedad, dudas y miedos", razonó el técnico.

Ahora toca olvidarse del pasado para medirse a un Valladolid que llega a la cita tras sufrir un serio tropiezo en Andorra y con un Pezzolano sufriendo críticas por parte de la afición violeta. Sylla y De la Hoz serán dos importantes bajas para un equipo que tiene jugadores con mucho recorrido en Primera como Masip, Escudero, Kenedy, Ndiaye o Luis Pérez.