Publicidad

El Real Zaragoza roza la zona roja por deméritos propios (1-0)

El equipo aragonés suma su segunda derrota consecutiva tras una mala segunda parte y se mete en un buen lío

Manu González /
icono foto Vigaray puja un balón. Imagen: LaLiga.

El Real Zaragoza se asoma de nuevo al 'Infierno'. Una pésima segunda parte ante un rival directo, el eficaz Real Oviedo, tiene la culpa. Con un once sorprendente (Nieto, Zapater y el inédito -en la temporada y durante el partido- Larra fueron las novedades) y con viejos errores repetidos. Como la falta de contundencia en el gol en contra. Jair y Cristian pudieron hacer en el tanto del exzaragocista Rodri; pero el equipo aragonés tuvo casi 40 minutos para darle la vuelta al partido y fue incapaz. Sin ideas, sin argumentos, sin sangre. El infierno zaragocista tiene números binarios. Como casi siempre, el partido acabó 0-1, o 1-0, y está vez la penitencia es acabar en puntos de descenso. En concreto, 27, los mismos que el Sabadell, cuarto por la cola. 

Los primeros minutos fueron de dominio ovetense. Tocaban y tocaban los locales en un inicio demasiado inquietante para la zaga aragonesa. Se sacudió el Real Zaragoza esa presión con un primer aviso: Zapater rompió líneas con una conducción que acabó con un latigazo de Bermejo fácil para Femenías. Pasado el ímpetu carbayón el partido se fue igualando a la par que los blanquillos (vestidos de rojo) se iban asentando sobre el verde. Poco a poco el dominio fue siendo zaragocista, que centraba sus ataque en la banda derecha con un gran Vigaray que conectaba muy bien con Bermejo. En una de esas llegó la mejor ocasión hasta ese momento: Vigaray llegó hasta la línea de fondo y le regaló un balón delicioso a un Nárvaez que vio como un central le desbarataba el primer gol del partido. Era el minuto treinta y los de JIM vivían su momento álgido de una primera parte que acabó con dominio alterno. Eguaras lanzaba los ataques, Alegría trabajaba arriba, mientras Jair y Francés despejaban con acierto cada balón que llegaba a sus dominios.

Todo saltó por los aires a la salida de los vestuarios; últimamente parece que la fatalidad siempre encuentra al Real Zaragoza. De un córner a favor del Real Oviedo salió el equipo aragonés al contragolpe pero los asturianos interceptaron ese balón en el centro del campo; con el Zaragoza desordenado Borja Sánchez acabó encarando a Vigaray en la derecha y metiendo un balón llovido y blando a la cabeza de un Rodri que se impuso con demasiada facilidad ante Jair y Cristian. El exzaragocista apenas se despeinó para marcar el que es su segundo gol de la temporada. Un drama que había que solventar. Si el gol fue en el minuto 53, JIM esperó diez insulsos minutos para mover el banquillo. Azón y Chavarría entraron para buscar el empate; había que buscar más la portería contraria, pues el Zaragoza apenas llegaba. Cristian se redimió de su floja actuación en el 1-0 salvando el que hubiera sido el 2-0: el argentino se lució con una estirada felina a tiro de Borja. 

Abajo en el marcador, el equipo aragonés hilaba sus peores minutos. Una sucesión de pases erráticos, imprecisiones, errores apenas forzados por un Real Oviedo que vivía demasiado tranquilo. Una versión inocua de unos jugadores perdidos, sin rumbo, más cerca en muchos momentos del segundo gol que del empate. El partido acabó con el Zaragoza jugando sin tino, con el 'Toro', Adrián y Azón arriba sin oler apenas balones. En uno de estos ataques desordenados, el árbitro recurrió al VAR por una acción del uruguayo con un Grippo al que el balón le dio en la mano. Podía ser penalti... pero el árbitro optó por pitarle falta en contra a un Gabriel al que no le sale nada. Sí que estuvo a punto de salirle a un Sangalli que pudo sentenciar de preciosa vaselina, pero el balón besó el larguero. Así acabó el partido. Con un Zaragoza que resucita unos viejos fantasmas que de momento le arrastran al fango de los puntos de descenso. 

Ficha técnica:

 Real Oviedo: Femenías; Juanjo Nieto, Grippo, Bolaño, Lucas A., Sangalli,  Borja Edgar, Nahuel (Obeng 74'), Javi M., Borja, Rodri (Borja Valle 74')

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Francés, Jair, Nieto (Adrián 85'); Eguaras; Larra (James 73'), Zapater (Chavarría, 65'), Bermejo ('Toro' Fernández 85'), Narváez; Alegría (Azón, 65').

 Goles: 1-0, Rodri 53'. 

 Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellanoleonés):  Amonestó a Grippo (17'), James (74'), Francés (81'), 'Toro' (90'), Eguaras (95')