Publicidad

El Real Zaragoza cae de la forma más cruel (1-2)

El equipo aragonés recibió el gol que supuso la derrota en el minuto 90 tras toda la segunda parte buscando un triunfo que estuvo cerca

Aragón Deporte /
Mollejo se lamenta tras una ocasión fallada. Foto: LaLiga
icono foto Mollejo se lamenta tras una ocasión fallada. Foto: LaLiga

74% de posesión, 21 tiros, 6 de ellos a puerta, más de 40 centros... nada de eso sirvió para escapar del fatídico destino. El Real Zaragoza cayó de la forma más desagradable contra un Cartagena que asaltó una Romareda que mereció creer en un triunfo que estuvo muy cerca de llegar... hasta que en el minuto 90 Fontán fusiló a Badia. Tras una mala primera parte, el conjunto aragonés se quedó con uno más y asedió a un Cartagena que de un bofetón le recuerda que aún tiene muchas cosas que mejorar.

No se había abierto el partido cuando el Cartagena encontró un botín inesperadamente expuesto: Calero agarró un balón por su banda derecha y le regaló el balón a un Poveda que remató a gol relamiéndose. El ariete se impuso a Mouriño y profanó unas redes de La Romareda que llevaban imbatidas desde el año pasado. Era el minuto 6 y tocaba lo más difícil: asustar a los visitantes, felices por conseguir tan pronto lo que nadie logró la jornada pasada: un gol fuera de casa. Una falta lateral de Toni Moya que despejó Lizoain y varios centros inconclusos fueron las tímidas llegadas blanquillas como reacción. El equipo aragonés no lograba incomodar al Cartagena y mostraba una dificultad terrible para sacar el balón jugado. La posesión era blanquilla pero ni Aguado, Francho o Toni Moya podían dar pases largos con sentido, ni los carrileros llegaban arriba y Azón languidecía solo arriba. La única buena noticia llegó al filo del descanso, cuando Jairo le soltó un manotazo a Mouriño y vio la roja tras consultarlo el trencilla en el VAR. El conjunto aragonés se iba al descanso con superioridad pero muchas dudas, que se disiparon muy pronto al volver de los vestuarios.

Con Bakis y Valera en el campo por Azón y Mouriño, el conjunto aragonés salió en tromba en la segunda mitad. Volcado arriba, Mollejo tuvo el gol de cabeza tras un gran centro de Francho, pero Lizoain hizo la parada de la noche. Había roto a jugar el Zaragoza, atacando por todos los frentes, cargando el área con muchos jugadores y centrando bien. Maikel Mesa de cabeza pudo ser el siguiente en marcar, pero se topó con Lizoain. Con Mollejo arriba, Valera y Zedadka en los extremos y Francho y Toni Moya más inspirados, las cosas iban mucho mejor pero faltaba el gol. En el 70 el Zaragoza iba ya por los 40 centros y se lanzó definitivamente al ataque con las entradas de Sergi Enrich y Manu Vallejo por Francho y Zedadka. 

En esa tesitura Ortuño casi silenció a La Romareda con un remate en el área pequeña; el Zaragoza, mientras tanto a lo suyo: 75% de posesión, 16 tiros, 5 de ellos a puerta, más de 40 centros... antes del gol del empate en el minuto 75. Lluís López ganó un balón en el área pequeña tras un córner y Francés remató a gol... lo protestaron mucho los jugadores del Cartagena al entender que Lluís le había hecho falta al portero. Nada más lejos de la realidad: pareció más fruto de la desesperación que otra cosa, pues el central saltó de forma limpia. Se volcó arriba el Zaragoza pero quedaba el estacazo final: Fontán fusiló a Badia en el minuto 89 para que su equipo se encontrara con una victoria que dolió mucho en una Romareda que, una vez más, volvió a sentir ceniza en la garganta. 1-2 y segunda derrota consecutiva para los de Velázquez. 

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Edgar; Zedadka (Enrich 70'), Lluis López, Francés, Mouriño (Valera 46'), Mollejo; Aguado, Toni Moya, Francho (Manu Vallejo 70'); Maikel Mesa, Azón (Bakis 46')

Cartagena: Raúl Lizoain; Diego, Alcalá, Olivas, Andy, Fontán, Calero, Musto (Ortiz (61'), Tomás Alarcón (Álamo 22'), Poveda (Sola 61'), Jairo (Ortuño 61')

Árbitro: Caparrós Hernández: expulsó a Jairo. Amonestó a Alarcón, Maikel Mesa, Ortiz, Toni Moya, Solà, Francés, Zedadka, Lizoain, Alcalá

Gol: 0-1, Poveda (6'); 1-1, Francés (75'); 1-2, Fontán (89')