Publicidad

El Real Zaragoza finaliza el stage del Pinatar Arena con buenas sensaciones

El conjunto blanquillo, con la plantilla más que consolidada, se ha seguido poniendo a tono en una semana muy intensa

Aragón Deporte /
Azón y Cortés durante un entrenamiento. Foto: Real Zaragoza
icono foto Azón y Cortés durante un entrenamiento. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza sigue cargándose de buenas sensaciones de cara al inicio liguero. Tras cinco amistosos, seis fichajes (más el regreso de cesión de un Marc Aguado que tras dos años en el Andorra será una pieza clave) y un stage que ha puesto a punto al equipo, el conjunto aragonés ha acumulado muy buenas sensaciones.

Los fichajes encajan

Por fin las incorporaciones parece que le van a dar al Zaragoza ese salto de calidad que tanto ha faltado los anteriores veranos. Empezando por Maikel Mesa: el canario llegó como primer fichaje a mediados de junio y su rendimiento ha sido inmediato. De mediapunta, pisando área, ayudando en la medular, tirado a la banda... y sumando tres goles. Mesa ha dinamizado un centro del campo donde Aguado ya ordena y manda y en el que Toni Moya ha dado sus primeras pinceladas con dos goles, uno de ellos de falta. Sinan Bakis y Sergi Enrich, por su parte, han demostrado que encajan de maravilla en el esquema de Escribá y que la competencia será voraz.

Probaturas y sistemas

En rombo, con el 4-4-2 tan usual de la campaña pasada... Escribá sigue probando diferentes dibujos, pero la tónica se repite: intensidad, buenas triangulaciones, presión arriba y centros de los laterales buscando la cabeza de los Azón, Bakis o Enrich. El club tiene mucho ganado con la continuidad del entrenador por el que se apostó en noviembre.

Los canteranos 

Juan Sebastián, Alberto Vaquero, Andrés Borge, Guillermo Acín, Marcos Cuenca, Adrián Liso, Pablo Cortés y Chema Aragüés. Estos son los nombres de los canteranos que han agradado a Fran Escribá. A la espera de que lleguen los fichajes que faltan (sobre todo jugadores de banda), el técnico valenciano sabe que puede contar con unos futbolistas que han demostrado que tienen sitio en el primer equipo. 

Ahora, quedan poco menos de dos semanas para el estreno en La Romareda ante el Villarreal B. La prueba ante Millonarios en el Lapetra y el amistoso ante el Nàstic serán las dos siguientes pruebas para una plantilla que no quiere dar ningún paso atrás. 

Guardado en...

Fran Escribá Real Zaragoza