Publicidad

El Real Zaragoza muere en la orilla ante un Eibar muy solvente (1-0)

El conjunto aragonés lo intentó hasta el final pero no pudo hacer frente al gol inicial de Bautista

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este domingo.
icono foto Imagen del encuentro disputado este domingo.

El Real Zaragoza tenía ante sí un reto ilusionante con su visita al Eibar. El conjunto aragonés podía haber dado el asalto definitivo a las posiciones de la parte alta de la tabla en caso de haber logrado el triunfo, pero ha terminando muriendo en la orilla. El conjunto aragonés tuvo una mala primera mitad en la que puedo salir goleado pero solo se marchó 1-0 al descanso. Ya en la segunda mitad, el equipo mejoró la imagen y pese a que lo intentó hasta el final no pudo hacer frente al gol de Bautista.

En los primeros minutos, sería el conjunto aragonés el que llevaría el protagonismo y el dominio, pero en una jugada aislada, el Eibar iba a encontrar el primer gol del encuentro en el minuto 7. En un centro lateral perfecto de Tejero, Bautista iba a cabecear al fondo de las mallas para adelantar a su equipo. Sería un jarro de agua fría para los aragoneses el gol, que no tendrían ya el balón y sería el Eibar el que buscaría el segundo tanto del encuentro. La superioridad del equipo vasco sería constante, con transiciones y jugadas de combinación que no podría parar el conjunto aragonés. Pudo en varias ocasiones poner tierra de por medio el conjunto vasco, pero sería Edgar Badia el que salvaría el gol con varias paradas prodigiosas, una con una buena mano en un uno contra uno ante Bautista. En el tramo final de la primera mitad, lo intentaría más el conjunto aragonés, pero sin éxito. Llegaría así al descanso el equipo de Velázquez, habiendo sobrevivido a una goleada.

Tras el intermedio, el técnico blanquillo daría entrada a Zedadka y Valera para dar mayor profundidad al equipo y buscar el gol del empate. Iba a cambiar por completo la imagen el conjunto zaragocista en los primeros minutos, que asediaría al Eibar teniendo además todas las ocasiones que no había tenido en el primer tiempo. Se iba a abrir mucho el partido con ida y vuelta constante en el que cualquier pudo anotar. Sergi Enrich entraría en ataque para refrescar a un equipo zaragocista cada vez más exhausto. Aún con todo, la presión alta del conjunto aragonés seguiría estando presente hasta el tramo final del partido, donde ya no llegarían las fuerzas. Bakis saldría por Mouriño, con un Zaragoza que se lanzaría a por todas, pero ante un Eibar que sería muy solvente en los últimos minutos para sellar el triunfo. 

Ficha técnica

SD Eibar: Luca Zidane; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina; Unai Vencedor (Sergio Álvarez, 73'), Matheus, Mario Soriano (Nolaskoain, 64'), Aketxe (Corpas, 73'); Stoichkov y Bautista (Sergio León, 84').

Real Zaragoza: Edgar Badia; Gámez (Zedadka, 46'), Francés, Lluís López, Mouriño (Bakis, 78'), Mollejo; Marc Aguado, Francho, Toni Moya (Germán Valera, 46'); Maikel Mesa (Manu Vallejo, 86') y Azón (Sergi Enrich, 87').

Goles: 1-0 Bautista (6').

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Berrocal (15') y Matheus (82').

Fotografías

Guardado en...

Real Zaragoza SD Eibar

Fotografías