Publicidad

El Real Zaragoza rompió su buena dinámica defensiva en Montilivi

El equipo encajó en Girona (3) un gol más que en las últimas cinco jornadas (2)

Aragón Deporte /
Varios jugadores del Real Zaragoza se lamentan tras un gol del Girona. Foto: LaLiga
icono foto Varios jugadores del Real Zaragoza se lamentan tras un gol del Girona. Foto: LaLiga

El optimismo que dejó el notable triunfo del Real Zaragoza ante el Almería el pasado fin de semana se ha diluido en apenas una semana. El equipo tiró por tierra esa buena imagen en Montilivi con un partido flojo en el que encajó tres goles por segunda vez esta temporada (antes solo le había sucedido en Vallecas: 3-2). Un resultado contundente con el que el equipo rompió su buena dinámica defensiva de las últimas semanas.

Hay que destacar, eso sí, que el partido estuvo condicionado desde su inicio por el polémico penalti señalado por el colegiado López Toca, que trastocó por completo el partido del Real Zaragoza. Un hecho innegable como también lo es que el Real Zaragoza no firmó una buena actuación en Girona. Los blanquillos apenas firmaron un tiro a puerta por cinco de los locales mientras que apenas se lanzaron cuatro saques de esquina por once que botaron los gerundenses. Datos que muestran el empuje de un equipo y otro pese a que la posesión global fuera dominada por el Real Zaragoza: 46-54.

El equipo de Juan Ignacio Martínez encajó tres goles por segunda vez esta temporada. Antes lo había hecho en el campo del Rayo Vallecano en un partido más disputado y de amargo recuerdo en el que los blanquillos pasaron del 0-2 al 3-2. En Montilivi el equipo encajó la derrota más dura de la temporada (3-0) en un duelo en el que la solidez defensiva saltó por los aires. No en vano el equipo recibió en un solo partido un gol más que los que había encajado en las cinco últimas jornadas, cuando solo Logroñés y Almería logaron batir a Cristian Álvarez durante esos 450 minutos.