Publicidad

El Real Zaragoza se pregunta: ¿y ahora qué?

El club se encuentra a la espera de saber cómo se resuelve la disputa de la promoción

Aragón Deporte /
Miguel Linares, en una imagen del duelo ante la Ponferradina. Foto: LaLiga
icono foto Miguel Linares, en una imagen del duelo ante la Ponferradina. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza ha finalizado la liga regular en tercera posición después de su victoria ante la Ponferradina en La Romareda. Una posición envidiable para afrontar la promoción de ascenso a Primera División y una posición que además le permitirá ingresar algo más de 2,5 millones de euros más en concepto de derechos televisivos. Sin embargo, la suspensión del duelo entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada por los positivos en coronavirus del equipo madrileño deja en el aire por el momento la resolución de la competición.

En este momento, el Real Zaragoza se mediría al Elche, sexto clasificado, en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso. Un emparejamiento que podría cambiar en el caso de que el Fuenlabrada gane o empate en Riazor en el único partido que queda pendiente de la Segunda División. A falta de confirmación oficial, ese encuentro se jugaría el próximo jueves 30 de julio. La expedición del conjunto madrileño ha quedado aislada en un hotel de La Coruña durante diez días y se someterá a diferentes controles PCR para comprobar la evolución de los siete jugadores y cinco miembros del cuerpo que dieron positivo.

Mientras se espera a la evolución de estos casos y se estudia la forma de resolver esta anomalía, varios clubes de Segunda División se han mostrado disconformes con la decisión de disputar ayer la jornada y han anunciado acciones legales. Son los casos de Deportivo de La Coruña y Numancia, ambos descendidos, Elche y Rayo Vallecano, en la pelea por acceder a la promoción. Del vuelo que puedan alcanzar esas reclamaciones también dependerá el futuro de una competición que tiene previstas las eliminatorias de promoción para los días 2 y 5 de agosto (las semifinales) y el 8 y 11 de agosto (la final).

Queda un último factor a tener el cuenta: el recorrido que haya podido tener el virus en la competición. El Fuenlabrada jugó el pasado viernes ante el Elche, ahora equipo de playoff hasta que se juegue el partido aplazado, cuando se supone que los actuales positivos del equipo madrileño se encontraban en periodo de incubación del COVID-19. Algo que podría generar nuevos positivos en la plantilla del conjunto ilicitano y complicar aún más la situación.