Publicidad

El Real Zaragoza sigue atrapado en el fango (1-0)

El Oviedo se lleva los tres puntos en un duelo marcado por la expulsión de Toni Moya

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado en el Carlos Tartiere. Fotos: LaLiga
icono foto Una imagen del encuentro disputado en el Carlos Tartiere. Fotos: LaLiga

El Real Zaragoza sigue sin abandonar la zona de peligro de la Segunda División. El equipo ha caído en su visita al Carlos Tartiete de Oviedo (1-0) y pese a que los resultados de la jornada le han acompañado y sigue a cinco puntos de la zona roja, no acaba de ganarse la tranquilidad. La ansiada victoria que se resiste desde hace tres jornadas, sigue sin llegar y el equipo sigue atrapado en el fango.

Con las novedades de Jair y Zedadka en el once, el Real Zaragoza se encontró un ambiente hostil en un Carlos Tartiere que presentó una gran entrada para tratar de empujar al Oviedo a un triunfo que le devolviera a la zona de play-off. A todos ellos les metieron el miedo en el cuerpo Iván Azón y Liso en una contra en la que Azón asistió y Liso remató de forma defectuosa por encima de la meta de Leo Román, desaprovechando así una gran ocasión en el minuto 4. Al Zaragoza no le pesaba lo externo y pese a que el Oviedo era el que más intentaba empujar, Zedadka volvió a rozar el gol para los aragoneses con un remate desde el lateral izquierdo del área que Leo Román tuvo que enviar a córner antes de que se colara por las escuadra. El Oviedo amasaba la posesión y rondaba el área de Cristian, pero era incapaz de armar ocasiones demasiado claras más allá de un disparo combado de Paulino desde la derecha que Cristian despejó sin apuros en el 19. El Zaragoza se agarraba bien al partido y finalizó los primeros 45 minutos instalado en el área rival. No en vano, el equipo disfrutó de hasta 11 saques de esquina en esta primera mitad. En uno de los últimos, Toni Moya se plantó en la frontal y armó un disparo que se marchó fuera por poco en la última gran ocasión del primer acto.

En la reanudación, Luis Carrión sentó a Paulino, con amarilla y bastante revolucionado, para dar entrada a Cazorla. El Oviedo pareció animarse con Alemao como punta de lanza. El atacante brasileño disfrutó de dos remates en los primeros diez minutos de juego que no encontraron el premio del gol entre Cristian en una ocasión y la falta de puntería en la otra. El partido cogió velocidad y se volvió hacia ambas áreas. En ese ida y vuelta el Zaragoza también tuvo sus opciones en un disparo blando de Azón y un remate envenenado de Maikle Mesa en el 60, atrapando en ambas ocasiones el meta local. El Oviedo respondió con un remate de Dubasin que se marchó rozando el larguero. El partido saltó por los aires para el Real Zaragoza con la expulsión de Toni Moya por doble amarilla en el minuto 73 tras una entrada sobre Colombatto. A partir de ahí el Oviedo se volcó sobre la portería de Cristian y tras varios intentos fallidos acabó encontrando el gol de Alemao en el minuto 86 tras un centro lateral. El Zaragoza se volcó a la desesperada sobre la meta rival, pero pese a tener una ocasión en un cabezazo de Bakis, no pudo evitar na derrota en tierras asturianas.

Ficha técnica

Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares; Seoane, Colombatto, Paulino (Cazorla, 46'), Borja (Dubasin, 62'); Masca (Moyano, 62') y Alemao.

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez (Cuenca, 88'), Jair (Bakis, 90'), Mouriño, Francés, Zedadka; Jaume Grau, Toni Moya, Maikel Mesa (Lecoeuche, 88'); Liso (Sergi Enrich, 63'), e Iván Azón (Valera, 63').

Goles: 1-0 Alemao, 86'.

Árbitro: Ais Reig. Amonestó a Mouriño (5'), Paulino (11'), Jair (39'), Jaume Grau (54'), Toni Moya (73')(. Expulsó a Toni Moya por doble amarilla en el 73'.

Fotografías

Fotografías