Publicidad

El Real Zaragoza solicita ampliar el plazo de pago del concurso de acreedores

El club todavía tiene pendiente de pago 24,7 millones que pretende ahora abonar en 10 años

Aragón Deporte /
El presidente Christian Lapetra, en la última junta de accionistas que celebró el club.
icono foto El presidente Christian Lapetra, en la última junta de accionistas que celebró el club.

La complicado situación financiera por la que atraviesa el Real Zaragoza, agravada tras la pandemia del coronavirus, ha llevado al club a solicitar a la jueza ampliar el plazo del pago del concurso de acreedores. El Real Zaragoza ha propuesto que los 24,7 millones que tiene pendientes de pago a sus acreedores a día de hoy se puedan abonar en los próximos diez años de forma lineal. Es decir, solventar cada año 2,47 millones de deuda durante la próxima década.

El Real Zaragoza solicitó el concurso voluntario de acreedores en el verano de 2011 y éste se formalizó finalmente en el año 2012. En él se preveían unos pagos anuales cuyo importe iba creciendo de forma exponencial con el paso de los años. En 2016 ese convenio sufrió su primera variación y se acordó que se retomaran los pagos en julio de 2018. El curso pasado, el Real Zaragoza volvió a solicitar una modificación al pedir el aplazamiento del tercer pago y repartir esa cantidad de forma equitativa entre los plazos de los años posteriores hasta el año 2025, fecha prevista para finalizar este calendario de pagos.

La complicada situación que vive el club le ha llevado a solicitar esta nueva reestructuración del pago del concurso de acreedores, dada la imposibilidad de hacer frente por completo al pago previsto para este año 2021. Será ahora la jueza la que tiene que autorizar esta nueva modificación que aliviaría por el momento la comprometida situación financiera de la entidad.