Publicidad

El Real Zaragoza suma un punto en un gris partido (0-0)

El equipo aragonés empató sin goles -y ya van cuatro partidos sin marcar- en un partido en el que fueron de menos a más

Manu González /
Álvaro, en la acción que le desbarata París. Foto: LaLiga.
icono foto Álvaro, en la acción que le desbarata París. Foto: LaLiga.

Punto escaso en un partido gris. El Real Zaragoza no pudo reencontrarse con la victoria tras su funesta racha de tres derrotas consecutivas, en una cita en la que sumó un punto contra la Ponferradina y que poco más dejó. Ni siquiera goles -y ya van cuatro partidos sin marcar-. Volver a la defensa de cuatro, con Petrovic como faro y novedades como Bermejo o Borja no fue suficiente para cambiar el paso amargo de las últimas citas. En el Toralín se perdió el balón, agonizaron las fuerzas y no surgió la chispa... o por lo menos tal vez sí lo hizo durante algunos minutos en la segunda parte, con el descaro de un canterano como Puche. Y es que el equipo aragonés fue de menos a más, pero no fue suficiente. 

El partido comenzó con malas sensaciones. El Real Zaragoza era incapaz de imponer su ley en el centro del campo, mucho menos de aparecer en ataque. Bolo preparó una telaraña en la medular indescifrable para los de JIM, e incluso se atrevió a quitarles la posesión, algo inédito esta temporada para el equipo aragonés. Lo peor fueron los sustos de los bercianos. En el minuto cinco Saverio se fue muy fácil de Gámez y soltó un latigazo que tuvo que repeler Cristian. Fue solo un aviso de lo que iba a venir: hasta seis tiros totales en los siguientes minutos. El peor de los ataques fue de un Sergi Enrich provocó el temblor de Lluís López: el remate del ariete dio en el muslo del catalán, se envenenó y solo los reflejos y la intuición del rosarino evitaron el 1-0. Una parada antológica. La zaga seguía trémula: Dani Ojeda rozó el gol en la siguiente jugada. Los minutos transcurrían con la Ponferradina sin cansarse de pisar campo zaragocista. Los mediapuntas bercianos recibían, se daban la vuelta, tiraban con mucha facilidad para provocar ocasiones, saques de esquina, inquietud en un equipo falto de confianza. 

En la recta final de la primera mitad Álvaro pudo tener el primero, en una ocasión regalada por Bermejo, pero el control se le fue por un milímetro y París Adot se le cruzó como un rayo en la segada. Fue la única ocasión de peligro claro de un Real Zaragoza que se fue al descanso sin haber probado las manoplas de Amir. Tras el descanso, misma tónica. Lo más peligroso en el primer cuarto de hora llegó de las botas de Francho, cuyo remate se fue a las manos del portero iraní. Costaba mantener los arreones de la Ponferradina, patrocinados por su hiperactivo lateral derecho París y su tripleta de arriba. En el minuto 62 JIM quiso cambiar el guion e hizo su primer cambio: el canterano Puche, que ya tuvo minutos en Copa ante el Sevilla, entró por Bermejo buscando darle más profundidad a la banda diestra. 

Funcionaba mejor el Zaragoza en la segunda mitad, con la Ponferradina menos pujante y el equipo aragonés más atrevido, pero sin acertar a disparar. La más clara llegó de los pies de Borja Sainz, quien culminó una jugada individual con un centro envenenado que Amir tuvo que repeler con una buena estirada. Se volcó el Zaragoza por fin durante esos minutos, faltando 20 para el final. Ríos Reina respondió centrando raso, pero Cristian estuvo atento para que nadie rematara. El partido estaba en una fase en que el rotulador de la quiniela podía caer en cualquier signo, máxima tensión. Pascanu tuvo el gol en el 84 en una ocasión inmejorable que se le fue alta; el entrado Zapater (por Borja) respondió con un gran centro lateral que no conectó Jair por poco. Un disparo lejano con cierto veneno de Chavarría, atrapado por Amir, supuso el cierre de telón para un partido gris con un punto insuficiente para un Zaragoza que rompe su racha de derrotas pero tiene mucho que mejorar.

Ficha técnica:

Ponferradina: Amir, Adot, Amo, Pascanu, Pujol (Ríos, 60'), Paul Antón (Crespo 84'), Cristian (Zalazar 68'), Saverio (Baeza 60'), Agus Medina, Dani Ojeda y Sergi Enrich.

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Lluís López, Jair, Chavarría; Petrovic, Francho, Bermejo (Puche, 62'); Borja Sainz (Zapater 76') , Nárvaez (Adrián 88') y Álvaro (Nieto 88')

Árbitro: Iosu Galech (vasco). Amonestó a Amo (30'), Ojeda (57'),Borja Sainz (75'), Medina (90')

Guardado en...

Real Zaragoza