Publicidad

El Sala Zaragoza acusa la bajas en su visita a Galicia (5-1)

El equipo aragonés ha caído con dureza en la pista del Poio Pescamar

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este sábado en Galicia. Foto: Sala Zaragoza
icono foto Una imagen del encuentro disputado este sábado en Galicia. Foto: Sala Zaragoza

Estreno del 2022 con derrota para el Sala Zaragoza. El equipo aragonés ha caído por X-X en la pista del Poio Pescamar gallego en un duelo que ha estado marcado por la superioridad física de las locales, que han sabido aprovechar la falta de efectivos de las aragonesas. Con este resultado, el Sala Zaragoza pierde la ocasión de engancharse a la zona alta de la tabla. 

El Sala Zaragoza se presentaba en Galicia con las ausencias de Clara, Vero, Illescas y Moreno y una convocatoria de apenas ocho jugadoras. Pese a ello, su actitud fue valiente con varias fases del encuentro presionando a toda la pista. Sin embargo, la lógico hizo que fueran las locales quienes cargaran con el peso del partido y las ocasiones, las más claras en el inicio un disparo de Ana Rivera que repelió la guardameta Ana Etayo y una ocasión de Sousa, que incomprensiblemente mandó fuera con la portería vacía. Sala Zaragoza tuvo las suyas en sendos disparos de Antía y Rapha Martíns que no encontraron portería antes de que la primera mitad se cerrara sin goles pero con un remate al palo de la local Ana Rivera.

El segundo tiempo comenzó dos errores idénticos de Miriam y Antía en pases al borde del área que interceptaron Luci Gómez y Agostina para poner el 2-0 en apenas cuatro minutos. Uno después, Antía se resarcía de su error y anotaba el 2-1 tras una buena asistencia de Miriam. intentó apretar el Sala Zaragoza pero el Poio Pescamar aprovechó su mayor frescura física para poner la sentencia al partido con los goles de Agostina de nuevo, Luisa Mallara y Ana Rivera. Por el camino, Antía y Rapha no encontraron puerta en dos dobles penaltis que se fueron desviados por poco.