Publicidad

El Utebo cae cruelmente en Santa Ana con el Recreativo Granada pero sigue vivo para la vuelta (1-2)

Los de Juan Carlos Beltrán han jugado casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Roldán

Aragón Deporte /
Lance del partido Utebo-Recreativo Granada. Foto: Mariano Val, Recreativo Granada
icono foto Lance del partido Utebo-Recreativo Granada. Foto: Mariano Val, Recreativo Granada

Ante un Santa Ana a rebosar y que ha estado apoyando desde antes del minuto 0, el Utebo ha caído derrotado por 1 gol a 2 ante el Recreativo Granada en la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera Federación. Los andaluces se han puesto por delante, ha igualado el Utebo, con un jugador menos, pero en el final ha vuelto a marcar el Recreativo Granada.

Tras un saque de esquina favorable a los aragoneses, a la contra, el Granada ha abierto la lata al cuarto de hora de partido. Samu se plantaba ante Guille Auré, que salía de su meta, pero el delantero le batía con una precisa vaselina. La presión asfixiante de los nazaríes complicaba y mucho las cosas para el equipo dirigido por Juan Carlos Beltrán, que ha tenido su mejor ocasión con un disparo lejano de Cambil que se iba por poco de la escuadra. Además, para más inri, Álvaro Meseguer se tenía que marchar lesionado antes de tiempo por lesión. Roldán entraba en su lugar, lo que obligaba a mover la zaga: Cota pasaba al lateral izquierdo y Alvira se colocaba como central.

No obstante, poco iba a durar la aventura de Roldán en el partido porque en el minuto 57 era expulsado por una roja directa después de soltar el brazo en un salto con un defensor rival. Antes, en el descanso, Beltrán volvía a mover ficha dejando en el banquillo a Adán Pérez y dando entrada a Diego Suárez. Santa Ana se volcaba contra las decisiones del colegiado y eso calentaba a la grada. 

El equipo barbo seguía a lo suyo y el premio llegaba a falta de 15 minutos para el final. Toni Pérez aprovechaba una pelota muerta en el área para batir a Ángel por bajo. Apenas iba a notar esa inferioridad numérica el Utebo, que seguía plantando cara, de tú a tú, al filial del Granada. Pero justo en los minutos finales, crueldad para los locales.

El balón rondaba la frontal del área de Guille Auré y tras dejarla de cara, Juanma chutaba con potencia para introducir la pelota por la escuadra de la portería. Se volvía a poner por delante el equipo andaluz en el minuto 87. Poco más ocurría en un partido que, duramente, perdía el Utebo. La vuelta, el próximo domingo en Granada a partir de las 6 de la tarde.