Publicidad

El Zaragoza CFF da la cara en el cierre de la primera fase (2-2)

Los zaragozanas sacan un empate ante Osasuna en el difícil campo del Tajonar

Aragón Deporte /
Nachula pelea un balón (Imagen: CA Osasuna)
icono foto Nachula pelea un balón (Imagen: CA Osasuna)

Digno empate de un Zaragoza CFF que se ha repuesto tras quedarse fuera el pasado miércoles de la fase de ascenso. Las blanquillas están preparadas para encarar lo que resta y ante Osasuna han demostrado que van a competir hasta el final pese a no tener opciones de ascenso. 

Ante un Osasuna con aroma a ascenso, las zaragozanas no le han perdido la cara al partido. En el minuto catorce ha llegado el primer grito de Nachula. La ariete, tras robar un balón en línea de fondo, se ha movido muy bien para perfilarse y batir la meta rojilla con un duro disparo. Aún ha podido llegar el segundo, pero Maitane lo ha evitado con una buena parada. Eso sí, Las navarras han acabado mejor la primera parte, y su dominio se ha visto premiado con el empate: Marina Martín ha batido a Elena tras un saque de córner para poner la igualada justo antes del descanso, un tanto que hacía que los dos equipos se fueran con tablas al vestuarios.

Las navarras han salido fuertes tras el descanso, deseando avasallar a las blanquillas. La ha tenido Zugasti con un remate casi a bocajarro, al cuerpo de Elena sobre la línea de gol, con las rojillas pisando demasiado el área rival. Pero Leitner ha rescatado a su equipo cuando más lo necesitaba: la delantera ha aprovechado de una salida de Nora recorriéndose toda la banda izquierda: centro medido de la canterana y buena definición de la delantera. Pero poco le ha durado la alegría a las aragonesas: en el 70 Lara ha puesto la igualada, 2-2 en el que estaba siendo un partido muy abierto.

Así, las zaragozanas se llevan a casa un punto en el que ha sido el última partido de la primera fase, un duelo de nivel ante un Osasuna que ha demostrado por qué es uno de los aspirantes al ascenso.