Publicidad

En busca de la primera victoria en La Romareda

El conjunto blanquillo quiere sumar sus primeros tres puntos en casa a partir de las 18:00 frente al Albacete

Aragón Deporte /
'Toro' Gabriel Fernández durante un encuentro en La Romareda
icono foto 'Toro' Gabriel Fernández durante un encuentro en La Romareda

El Real Zaragoza afronta este domingo a partir de las 18:00, su tercer partido de la Liga SmartBank correspondiente a la quinta jornada de competición. Tras el empate en Alcorcón (0-0), y a la espera de que el Comité de Competición le otorgue la victoria al conjunto zaragocista tras su recurso por la alineación indebida del Alcorcón, reconocida por el propio club madrileño; el Real Zaragoza buscará sumar sus tres primeros puntos en La Romareda frente al Albacete. 

La campaña pasada, el Albacete se impuso al Real Zaragoza por la mínima con un gol de Eddy en el tiempo de prolongación. Ayer, los de Rubén Baraja completaron su última sesión de entrenamiento donde Sergio Bermejo fue la única novedad. El centrocampista se ejercitó junto al resto de sus compañeros con un vendaje en la rodilla.

Enfrente se encontrarán con un Albacete marcado por las lesiones y que solo ha sumado un punto en este inicio liguero, donde, además, habrá reencuentros la capital aragonesa. Diamanka y Ortuño volverán a pisar el césped del Estadio Municipal tras su participación con el club blanquillo en la temporada 15-16, dirigidos por Lucas Alcaraz, que en su etapa como técnico blanquillo solo consiguió una victoria. En las filas del conjunto albaceteño también se encuentra Alberto Benito, que es baja por lesión. Respecto a ellos, Baraja aseguró que, aunque los resultados no les acompañen en este inicio, "nos van a apretar y a exigir el máximo nivelTienen mucho potencial". 

Para este choque, Baraja cuenta con tres bajas en el once respecto al partido frente al Alcorcón. La lesión de Vigaray, la sanción de Buyla y la internacionalidad de Vuckic hacen que el técnico madrileño tenga que realizar cambios en su esquema inicial. Para ello cuenta con el resto de los jugadores disponibles excepto James Igbekeme. Como afirmaba Baraja en rueda de prensa el pasado viernes: "Los jugadores tienen que sentir la confianza de que, el que entre, tiene buen nivel o hacer lo que pide el partido". El técnico reconocía también que uno de sus puntos fuertes pasa por "ser un equipo fiable en casa para tener regularidad en la competición". 

La hora del 'Toro' Gabriel Fernández

La internacionalidad de Vuckic con Eslovenia deja hueco para un Gabriel Fernández dispuesto a conseguir un puesto fijo en el once de Baraja. El Toro solo ha disputado 25 minutos con el Real Zaragoza ya que el técnico recalaba que había que dosificar sus tiempos para ser determinante a largo plazo. Como aseguró Rubén Baraja en rueda de prensa, lo que espera de él es que "sea un jugador que nos da juego ofensivo, que nos de remate cuando seamos capaces de tener profundidad por fuera y luego que sea capaz de interpretar el juego, no solo cuando tenga el balón en los pies, también cuando tenga que moverse para darle soluciones al equipo".