Publicidad
REMO

Esther Briz: "Me encantaría estar en el podio en los Juegos Olímpicos"

La remera aragonesa ha hablado en Dale Cancha de su participación en la Copa del Mundo, último ensayo antes de París

Aragón Deporte /
icono foto Esther Briz, durante su participación en el programa Dale Cancha

La remera Esther Briz ha pasado este miércoles por el programa Dale Cancha, que se emite a través del canal de Twitch de Aragón Deporte, para hablar de su participación en la Copa del Mundo de Lucerna (Suiza), que supondrá su último ensayo de cara a los Juegos de París. En la capital francesa vivirá su primera experiencia olímpica y el objetivo es ambicioso. "Me encantaría estar en el podio", ha destacado la aragonesa. Para llegar hasta aquí, "hemos tenido meses de mucho trabajo y no ha sido nada fácil, pero mi compañera y yo nos hemos esforzado para mejorar técnica y físicamente y queremos demostrarlo en esta segunda Copa del Mundo del año, ya que no pudimos hacerlo en el Europeo", ha explicado.

La fortaleza mental también es importante. "Hay que mantener siempre la cabeza fría, esperamos ir a mejor desde ahora por lo menos en un 80-85 por ciento, pero obviamente los otros países pueden mejorar más, así que mejor es centrarse en uno mismo y dar el máximo el día de la competición", ha señalado Briz, cuyo objetivo en Lucerna es "quedarme con buenas sensaciones y competir pensando que he hecho la mejor regata que podía hacer".

No será fácil, ya que "el nivel es muy alto". Países como Holanda, Australia o Irlanda "pueden estar arriba", aunque "siempre hay alguno que da la sorpresa, a ver si somos nosotras. Venimos preparadas, con ganas y sabemos lo que tenemos que hacer", ha señalado.

Briz está concentrada en la cita mundialista pero siempre mirando de reojo a París, que es "un sueño" y su meta principal. "Yo hasta el 4 de agosto no hay mañana y no he hecho planes. Queda una concentración y entrenar duro. Serán semanas duras de mucho trabajo, pero tengo muchas ganas y no creo que se me haga largo. Luego ya descansaré", ha concluido.

Guardado en...

Esther Briz Remo