Publicidad
BALONMANO

Fallece Fernando Bolea, icono del balonmano aragonés

Forjado en la cantera de Corazonistas, como jugador fue olímpico en Barcelona 92,y en su palmarés figuran liga, Copas del Rey, Copa Asobal y Copa de Europa con el Bidasoa de Irún

Aragón Deporte /
Fernando Bolea posa en su etapa en el Bidasoa Irún.
icono foto Fernando Bolea posa en su etapa en el Bidasoa Irún.

El deporte aragonés se despide este jueves con una noticia muy triste. Ha fallecido a los 59 años Fernando Bolea, leyenda del balonmano aragonés. Forjado en la cantera de Corazonistas, como jugador fue olímpico en Barcelona 92, y en su palmarés figuran liga, Copas del Rey, Copa Asobal y Copa de Europa con el Bidasoa de Irún.

En 1999 regresó a su casa para jugar en el Garbel Zaragoza, y tras su descenso, se convirtió en el entrenador del equipo en 2001. Cuatro años más tarde, Bolea logró ascender de nuevo a la Asobal con el club de su tierra, pero ya no continuó en el cargo al año siguiente en la élite. No solo ascendió en Zaragoza, sino que fue capaz de conseguirlo además con el Guadalajara, llevándolo de Primera Nacional hasta la División de Honor. Con el Bidasoa Irún también contabilizó un ascenso. Lo retornó a la élite en 2005, antes de dejar el club. Italia, Guadalajara, de nuevo Irún y Tolosa fueron sus últimas aventuras en el banquillo antes de sufrir, desde hace 4 años, una enfermedad degenerativa. 

Guardado en...

Fernando Bolea balonmano