Publicidad

Favoritas pero no confiadas

Casademont Zaragoza encara los play-off ante Gernika con ilusión pero toda la prudencia

Aragón Deporte /
Las jugadoras de Casademont durante un partido. Foto: Liga Femenina Endesa
icono foto Las jugadoras de Casademont durante un partido. Foto: Liga Femenina Endesa

Plena cuenta atrás para el primer enfrentamiento del play-off del Casademont Zaragoza. Un partido que le lleva a Gernika para medirse con el equipo que ha quedado quinto en liga regular, solo un puesto por debajo. Aun así, por número de victorias, sensaciones y la reciente actuación en la Copa de la Reina, las jugadoras de Carlos Cantero parten como favoritas pero no quieren confianzas. Llegan en un gran momento y el Casademont ha ganado los dos partidos disputados en liga al equipo vasco. El jueves, a partir de las 8 de la tarde, en directo en Aragón TV y el streaming de Aragón Deporte, llega un primer paso por el título con el que nadie se quiere confiar. 

Una vitola que tiene por varias razones. La más evidente, porque ha quedado por delante en la liga regular. Pero es que además acumula una racha de 8 victorias consecutivas, incluyendo los choques de la Copa de la Reina. Se trata de la racha de triunfos más larga de la temporada, algo a tener en cuenta. Además, el equipo rojillo cuenta en sus filas con la MVP de la competición: Leo Fiebich. La alemana es el broche de oro a una plantilla que encaja a la perfección.

Pese a todo, no se confía ni un pelo un Casademont Zaragoza que es consciente de las desconexiones que tiene a veces, como ocurrió este pasado fin de semana en Leganés. Además, en este formato de eliminatorias, las de Cantero ya están avisadas de lo ocurrido en la Eurocup, porque de las tres eliminatorias que disputó solo ganó un partido como visitante y tuvo que buscar la remontada en la vuelta. A todo esto se suma el estado físico de sus jugadoras, entre las que la principal duda es, un partido más, Lara González.

Respecto a ese favoritismo ha hablado Mariona Ortiz para Aragón Deporte: "Hemos ganado la Copa de la Reina pero eso no tiene por qué significar que debamos ganar la Liga. Con ello no digo que sea imposible (la podemos conseguir) pero tengamos los pies en el suelo. Eso nos ha dado el éxito", explica de forma tajante. Y es que enfrente tienen un Gernika que, dice, no les pondrá las cosas fáciles: "Tienen buen juego exterior, con buen tiro y grandes jugadoras interiores que también dominan esa faceta como Wotja o Spreafico", desgrana sobre su próximo rival.