Publicidad
CICLISMO

Fiesta del cicloturismo en una Quebrantahuesos de récord

El francés Alexis Guérin ha mejorado el registro de Valverde con un tiempo de 5:12 horas

Aragón Deporte /
Imagen del pelotón durante la prueba. Foto: Quebrantahuesos
icono foto Imagen del pelotón durante la prueba. Foto: Quebrantahuesos

Una edición más, y ya van 33, Sabiñánigo se ha convertido en una gran fiesta del ciclismo con la celebración de la Quebrantahuesos y la Treparriscos, la carrera cicloturista más importante de Europa. Más de 11000 corredores -9000 en la Quebrantahuesos y 2000 en su hermana menor- han disfrutado de una jornada en la que el tiempo ha acompañado y no se han producido incidencias. Entre los participantes, el homenajeado en esta edición, el exciclista Haimar Zubeldia. "Ha sido muy especial y he disfrutado mucho del día", ha indicado en una entrevista con Aragón Deporte. En la línea de salida también se ha visto a otras figuras destacadas del ciclismo como Miguel Induráin, Luis León Sánchez o Juanpe López. La nómina de participantes ilustres ha incluido también al extenista David Ferrer y los pilotos de MotoGP Aleix Espargaró y Jorge Martín. En los puestos de avituallamiento repartidos por los 200 kilómetros de recorrido, un millar de voluntarios han atendido las necesidades de los participantes.

La primera llegada a meta se ha producido en torno a las 11:00 horas: Fran Pozo ha firmado el mejor tiempo en categoría masculina de la Treparriscos. El cordobés, que ya fue primero en 2021, ha repetido como primer clasificado. En categoría femenina, la más rápida ha sido Maider Martín. Ambos han mostrado su deseo de subir un escalón de nivel y correr la Quebrantahuesos en el futuro.

La prueba grande ha tenido un nombre propio, el del francés Alexis Guérin, que ha cruzado en primer lugar la meta tras protagonizar una larga escapada en solitario. El ciclista profesional ha firmado un tiempo de 5 horas y 12 minutos, rebajando en dos minutos el récord establecido la pasada temporada por Alejandro Valverde. De hecho, "mi objetivo era batir esa marca", ha declarado al finalizar la prueba, en la que participaba por primera vez. "Ha sido la primera pero no será la última", ha destacado.

En categoría femenina, las primeras en llegar han sido Esther Ruiz y Lorena del Castillo. Felices y emocionadas, han señalado que ya han participado en varias ocasiones y no esperaban lograr el mejor tiempo, que han establecido en 6:22 horas. "Tenemos muy buena relación y estamos muy contentas de haber llegado las dos juntas a meta", ha explicado Esther Ruiz.

No han faltado anécdotas, como la relatada por Miguel Indurain. "Se me ha caído el móvil al sacar el chubasquero. He tenido que pararme para recogerlo", ha contado. También se ha detenido para ayudarle Luis León Sánchez.

Emoción, generosidad y un ambiente de lujo han vuelto a ser las tónicas de una cita que recupera niveles prepandemia y ha firmado un nuevo éxito de participación y organización en esta edición de 2024.  

Guardado en...

Ciclismo Quebrantahuesos