Publicidad

Força Lleida vence a un combativo Levitec Huesca (100-81)

Partido de la polémica el que ha enfrentado este viernes a Levitec Huesca La Magia y Força Lleida en Barris Nord ya que fue aplazado en un principio este martes por la Federación Española

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este viernes.
icono foto Imagen del encuentro disputado este viernes.

Partido de la polémica el que ha enfrentado este viernes a Levitec Huesca La Magia y Força Lleida en Barris Nord ya que fue aplazado en un principio este martes por la Federación Española. Este aplazamiento llegaba tras el brote de Covid detectado en el Unicaja Oviedo Baloncesto, equipo contra el que los peñistas jugaron el pasado viernes. Los jugadores y el cuerpo técnico de Levitec Huesca La Magia han estado confinados y conocieron los resultados de la prueba este miércoles. Pese a que todos dieron negativo, había cuatro jugadores que presentaban síntomas compatibles con la covid-19 y que volvieron a pasar una segunda prueba este viernes. 

Este viernes el Presidente del Lleida se reunía con la FEB, y en esa reunión le comunicaron que, si los resultados de las PCR de los jugadores del Huesca eran negativos, la FEB comunicaría a los 2 clubs que el partido se jugaría. El conjunto aragonés sacó un comunicado a media tarde de este viernes indicando que aún no conocía los resultados de dichas pruebas. Aún con todo esto, la Federación comunicaba a las 18:30 al equipo oscense que el partido se jugaba y que debían desplazarse a tierras catalanas. Rápidamente los jugadores del Levitec se ponían en ruta a Lérida, cuando a esa hora de la tarde todavía se encontraban en sus casas.

Respecto al partido, toda esta situación serviría de motivación para un conjunto aragonés que finalizaría por delante el primer cuarto gracias a un gran trabajo ofensivo (21-23). En el segundo, de nuevo el conjunto aragonés llevaría la delantera en el marcador, pero en los últimos dos minutos, los catalanes pegarían un arreón para marcharse en ventaja al descanso (48-43). Tras el intermedio, la falta de entrenamientos y la forma física de la última semana iba a hacer mella en el conjunto aragonés. Lleida aumentaría la diferencia de cara al último periodo (74-60). Lo intentarían los oscenses en los últimos diez minutos pero Lleida se haría fuerte en defensa y poderoso en ataque para sellar el triunfo (100-81).