Publicidad

Fran Escribá: "Nos vamos con un buen punto, pero lo tuvimos perfecto para ganar"

El técnico ha lamentado que el Real Zaragoza no haya sumado tres puntos en Ipurúa

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá, en la sala de prensa de Ipurúa.

Fran Escribá ha lamentado en la sala de prensa de Ipurúa que el Real Zaragoza no haya podido llevarse la victoria ante el Eibar. El técnico ha querido destacar el trabajo de su equipo y el buen partido que ha firmado y ha considerado que el punto se le queda corto para los los méritos del equipo aragonés. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración

Nos debemos ir decepcionados porque el partido fue muy igualado en la primera parte, nos encontramos un gol al final y en ese momento era un tesoro. En la segunda parte entramos bien y teníamos el partido controlado pero luego entramos en una fase de ida y vuelta que no nos convenía en ningún caso. Hubo momentos en los que se tenía haber notado que éramos uno más. Circulamos poco el balón, tuvimos pocas ocasiones interesantes, tuvimos mucha pérdida, generamos mucho balón parado cuando se supone que ellos tenían que estar replegados... Vino el empate e incluso vino un momento en el que no se sabía a dónde iba el partido: pudieron ganar ellos y pudimos ganar nosotros. No era el partido que nos interesaba, nos equivocamos en ese tipo de situaciones porque tuvimos que haber tenido un poco más de poso. Nos vamos con un buen punto, porque es el líder, pero es verdad que lo tuvimos perfecto para ganar.

El rendimiento del equipo en casa del líder

Me voy contento a nivel de esfuerzo. Entramos muy bien en el partido y supimos frenarles porque empezaron muy fuertes dada la situación en la que llegaban a este partido. No tengo ninguna queja en cuanto a actitud o esfuerzo, se lo dejaron todo. Sí que nos faltó un poco más de control de juego. Tenemos la capacidad y además teníamos un jugador más. No fuimos capaces de eso, abrimos el partido y se nos complicó. Hicimos una mala lectura del partido.

Los tres cambios tras el gol

Ya nos estaba pasando cuando llegó el gol. Es más, nos había pasado ya antes porque el día del Albacete encajamos un gol exactamente igual. Estábamos viendo que sus únicas opciones era a través de esas jugadas aisladas o en algún balón parado. Para evitar eso queríamos más control con Zapater y Vada. El tercer cambio no lo íbamos a hacer entonces, pero justo Iván empezó con calambres y no queríamos gastar otra ventana. El hecho de que el Eibar metiera su gol no nos cambió esta idea porque pensábamos que necesitábamos eso. 

Nueve jornadas sin perder

Estoy enfadado porque teníamos que haber hecho suficientes méritos para ganar, pera la lectura es esa: hicimos un gran partido ante el líder. Jugamos de tú a tú desde el primer minuto y el equipo dio la cara. Sabiendo de la buena racha de la que venimos, nos da rabia esos puntos que se nos quedan por el camino: los dos de hoy, los dos de otro día... Estoy satisfecho y aprovecho para agradecer a la afición su increíble apoyo. Es para darles las gracias por el esfuerzo que han hecho.  

Comunión con la afición

Estoy muy agradecido a la gente porque no ha sido un buen año para ellos porque esperaban más. Lamentamos no haberles dado más, pero sí que creo que si algo ven es que el equipo se lo deja todo. En el vestuario se ha comentado que al final han acabado en un momento muy bonito jugadores y afición y a ver si eso lo pudimos unir a lo que viene, porque viene un partido precioso.