Publicidad

Fran Escribá: "Soñamos con el ascenso, pero hay que ser realistas"

El técnico del Real Zaragoza ha estado en exclusiva en Aragón Deporte para analizar la actualidad del equipo blanquillo

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá en Aragón TV.

Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza, ha estado este martes en exclusiva en Aragón Deporte para hablar sobre la actualidad del conjunto blanquillo y los retos para esta segunda vuelta.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Propósitos para el nuevo año

No soy de pedir mucho. En eso sería de los básicos de pedir salud para todos.

Nuevo director deportivo

Nosotros a día de hoy tenemos las fichas cubiertas. Si aspiramos que entre un nuevo jugador tiene que salir alguien. Cunado llegue el nuevo directo deportivo nos sentaremos para ver las diferentes opciones. Hablar de llegadas sin fichas no tiene sentido. En la plantilla tenemos de todo, tenemos jugadores suficientes en ataque y más con la vuelta de Azón. En general tenemos todas las plazas cubiertas.

Objetivo del Real Zaragoza en esta segunda vuelta

Hay una exigencia que es lógica en la ciudad y afición que es el ascenso. Los que estamos en el día a día tenemos que ser conscientes de que no tenemos el potencial de otros equipos para que ese sea el objetivo único. A pensar en Mirandés, hacer una buena 2ª vuelta, y ya veremos el objetivo real. Soñamos con el ascenso, pero hay que ser realistas.

Rendimiento desde su llegada

Yo estoy satisfecho en general. En algunas cosas hemos sabido mejorar. Nada más llegar me dolió la derrota en copa. La evolución del equipo se va a cercando a lo que esperábamos. Tenemos jugadores con pocos partidos en la élite. La mejora individual de algunos de ellos nos harán mejor colectivamente.

La presión del club

Yo creo que lo llevamos bien. Hay jugadores que pueden superarle la presión pero es genial para nosotros que haya exigencia. Prefiero que haya 25.000 personas y la ciudad viva como vive todo lo que pasa alrededor del Real Zaragoza. Eso es mucho mejor que que viniesen pocos. Para un futbolista estar en un club tan grande como el Real Zaragoza es una gozada levantarse y saber al club que pertenece.