Publicidad

Fran Escribá: "Yo quiero seguir siendo entrenador del Real Zaragoza"

El entrenador del conjunto blanquillo ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota ante la SD Huesca

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá en rueda de prensa.

Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota ante la SD Huesca. El técnico blanquillo ha reconocido que el equipo atraviesa una difícil situación pero que es reconducible, y se ve capacitado para seguir al frente del equipo.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Valoración del partido

Lo veo recuperable, pero entiendo que no se vea así. Ha sido una semana terrible y hoy hemos acabado la semana peor de lo que esperábamos. No esperábamos volver delante de nuestra gente a fallar. Es un momento malísimo. A nivel futbolístico su primer acercamiento te hicieron daño a balón parado. En la segunda tuvimos más profundidad sin apenas peligro. Fuimos incapaces de hacer gol. Estamos en un momento malo con resultados terribles.

Juego del equipo

El resultado hace que lo veamos así, hoy he visto más plano al equipo. Ante el Oviedo dimos una sensación buena, el equipo generó más. Tenemos una situación en la que no nos gusta estar. No veo al equipo muerto ni veo la situación irrecuperable.

Posible destitución

He hablado con Cordero y Sanllehí. Si algo ha habido con ellos desde el primer día es que nos hemos hablado siempre claro. Se ha generado un vínculo que va a ser más allá del Real Zaragoza. Aunque ahora nadie crea, sí veo capaz de devolver al equipo donde queremos. Ellos tienen que hablar. He hablado con los dos. La conversación ha sido franca en todos los sentidos. Ellos tienen que hablar y pensar lo mejor para el club. Yo me veo con ganas pero en cualquier caso, les daré un abrazo. Quiero continuar. Lo que hagan que sea por el bien del Real Zaragoza.

Banquillo

No quería que la gente se centrara en el entrenador. Quería proteger al equipo. Iba a ayudarles más que si me levantaba a dar órdenes, en ningún caso ha sido para protegerme a mí.

Críticas de la afición

Lo digo con sinceridad. Me veo capaz y fuerte. Como no va a estar enfadada la gente. La gente ha estado con el equipo. No hay nada que reprochar. Quería evitar la crispación con el entrenador y que llegara a los chicos. Quiero seguir, pero que sea lo que sea mejor para el club.