Publicidad

Gaizka Larrazabal: "Lo que nos falta es ese puntito de confianza"

El jugador zaragocista reconoce estar recuperando sensaciones tras un año sin apenas jugar

Aragón Deporte /
icono foto Gaizka Larrazabal, durante la rueda de prensa.

Gaizka Larrazabal ha comparecido en rueda de prensa convencido de que la plantilla del Real Zaragoza se va adaptando poco a poco al estilo de Baraja sin parar de repetir una palabra: "Confianza". Para el vasco, ahora mismo es lo más importante tanto en el plano individual como colectivo. "Tampoco nos tenemos que enfocar en lo que ha pasado, toca centrarse en los muchos partidos que vienen. Yo creo que lo que nos falta es ese puntito de confianza, porque salimos a morder, salimos con motivación, nos falta creer más en nosotros...", ha afirmado. En lo personal, ha redundado en ese aspecto: "Sí que di un salto en cuanto a mi nivel de confianza, me estoy adaptando al equipo, a lo que quiere el entrenador y a mis nuevos compañeros. Vengo de estar un año sin competir, sin tener esos minutos que hacen que un jugador explote y que gane esas cualidades. Ahora estoy gozando de esos minutos", ha reflexionado.

También ha hablado del entrenador, un Rubén Baraja del que afirma que "tiene experiencia y por supuesto sabrá cómo salir de esos momentos malos y cómo gestionarlos, nosotros siempre vamos a ir a muerte con el cuerpo técnico y con sus ideas y poco a poco nos estamos adaptando a ellos. Es imposible venirnos abajo, no me cabe en la cabeza, vamos a salir al partido a reventar". Toda una declaración de intenciones de un Larra que está volviendo a recuperar sensaciones tras un año sin jugar en el Athletic Club. Así, ha dicho que todavía tiene que ir cogiendo el ritmo. 

Respecto a lo que le falta al equipo, afirma que "a la hora de poner un centro, de coger un balón o rematar a gol hay que hacerlo con ese puntito de confianza y sin tener ningún miedo". En lo personal, se pone este objetivo: "Seguir en la línea". Pese a salir contento tras su partido ante el Sabadell, hace autocrítica tras revisionar el partido: "Yo vi después mi partido y me vi más apagado, lo que tengo que intentar es estar igual que en la primera parte y eso se va cogiendo poco a poco, yo conozco mi estado de cuando estaba al mejor nivel y estoy feliz porque poco a poco lo voy cogiendo otra vez".

Guardado en...

Gaizka Larrazabal