Publicidad

Ganar para seguir teniendo objetivos

El conjunto aragonés visita este viernes al Tenerife con el objetivo de lograr un triunfo que le permita poder pensar en un posible play-off

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca se abrazan tras un gol.
icono foto Los jugadores de la SD Huesca se abrazan tras un gol.

La SD Huesca afronta este viernes un duelo marcado por las declaraciones de Xisco Muñoz tras el encuentro ante el Real Zaragoza en las que reconocía que salvo que se lograse el objetivo del ascenso, no seguiría dirigiendo al cuadro oscense. Y la realidad es que los azulgranas necesitan un milagro para poder meter en el play-off. Ocho puntos separan al Oviedo (sexto clasificado) y la SD Huesca. Con 18 puntos en juego, el conjunto de Xisco necesita ganar prácticamente todo y debe esperar que pinchen todos sus rivales que están por encima de la clasificación.

Además, el rival de este viernes no es precisamente de los más sencillos de la liga. El Tenerife es cuarto clasificado y quiere sellar cuanto antes su play-off. Los de Ramis están firmando una excelsa campaña pero se estaban atascando en los últimos encuentros de liga. Sin embargo, justo ahora acumulan dos victorias consecutivas tras vencer a la Real Sociedad B y al Fuenlabrada. El conjunto canario combina pegada con solidez defensiva y entre sus mayores peligros se encuentran el ex azulgrana Enric Gallego y además contará con Nikola Sipcic y Mario González, que se ha recuperado de un golpe en el hombro. Mientras tanto, el mediocentro Pablo Larrea, titular en los últimos partidos, se perderá el partido por sanción.

Para este encuentro, el Huesca ha viajado sin Enzo Lombardo debido a problemas físicos. Además tampoco está Lago Junior, que anunció en sus redes sociales que será baja para los próximos encuentros. Además, Xisco Muñoz ha convocado al extremo del Huesca B Esteban Aparicio para completar la plantilla de jugadores que se medirán al cuarto clasificado de la Liga SmartBank. Así, la ausencia del costamarfileño y el francés, se quiere compensar con la participación de Aparicio en la citación.