Publicidad
ATLETISMO

Gran papel de los atletas aragoneses en la última jornada del campeonato de España absoluto de pista cubierta

Mireya Arnedillo, Jorge David Torre y Erika Torner consiguieron clasificarse para la final, pero no han logrado subirse a ningún cajón del podio

Aragón Deporte /
Elena Guiu durante la entrega de medallas ayer en el campeonato de España absoluto
icono foto Elena Guiu durante la entrega de medallas ayer en el campeonato de España absoluto

Gran papel de los atletas aragoneses en la tercera y última jornada del campeonato de España absoluto de pista cubierta que se está celebrando en Gallur. A las medallas de bronce conseguidas ayer por Gabriela Sanz y Elena Guiu en sus respectivas pruebas, hoy no se ha podido sumar ninguna, pero los tres atletas aragoneses han dejado a la comunidad en muy buen lugar. 

Mireya Arnedillo ha concluido su prueba fetiche, 1500 metros lisos, en quinta posición con un tiempo de 4 minutos, 21 segundos y 61 centésimas, consiguiendo su mejor marca personal de la temporada. La zaragozana se encontraba en cuarta posición durante toda la carrera, pero Carla Masip la adelantaba en la recta final. 

Jorge Torre David también ha logrado la quinta posición en la misma prueba, 1500 metros lisos, con una marca de 3 minutos, 51 segundos y 27 centésimas. El atleta zaragozano que compite con el Playas de Castellón se encontraba en segunda posición durante la mayor parte de la final, pero sus rivales le han superado a falta de una vuelta. 

Por su parte, Erika Torner ha terminado en sexta posición en la prueba de 800 metros lisos con un tiempo de 2 minutos, 10 segundos y 27 centésimas. La turolense ha realizado la mayor parte de la prueba en última posición, pero en los 100 metros finales tomaba la delantera para cruzar la línea de meta sexta.