Publicidad
FÚTBOL

Huesca disfruta de la victoria de España sub-21 (3-0)

El combinado de Luis de la Fuente se impuso ante Noruega

Aragón Deporte /
Gragera celebra el gol. Foto: RFEF
icono foto Gragera celebra el gol. Foto: RFEF

El fútbol internacional regresó a Huesca tras una ausencia de 19 años y la afición respondió. El Alcoraz registró una buena entrada para ver ganar al equipo de Luis de la Fuente: victoria cómoda, fácil y con cierto brillo para la selección de España sub-21. 3-0 ante Noruega, en un encuentro que fue de menos a más y en el que la calidad técnica se impuso gracias a los goles de Gragera, Bryan Gil y Novoa, y en que Sergio Gómez -ahora en el Manchester City- brilló en el regreso al que fue su estadio.

El encuentro comenzó con unos primeros minutos de tanteo con España dominando el balón pero sin lograr cercar la portería de Klaesson. Sí que lo hizo Noruega, cuando Leo Román sacó un balón de gol tras una internada de un Holm que se quedó mano a mano con el joven arquero. Después del susto se frenó el partido, sin apenas ocasiones ni nada destacable. Riquelme o Sergio Gómez intentaban poner gotitas de calidad, pero sin éxito. Un zurdazo de Miranda culminó la primera buena jugada de la sub-21, una sucesión de pases en la frontal. En el minuto 30 llegó la mejor ocasión hasta el momento: Gómez le metió un pase delicioso a un Baena que de volea estuvo a punto de batir a Klaesson, que hizo un auténtico paradón; siete minutos después, otra conducción del ex del Huesca acabó con un disparo desviado de Abel en una muy buena posición. En su regreso a El Alcoraz, Sergio Gómez estaba siendo el mejor del partido. No bajó el ritmo la selección, con un remate duro de Riquelme al cuerpo de Klaesson tras una jugada perfecta de Baena. 

Fue la antesala del gol: en el córner siguiente, Gragera se metió en el área pequeña y conectó con el balón para meterlo en la portería. Era el 1-0 en un Alcoraz que empezaba a disfrutar tras un inicio gris de partido. En la segunda parte, nada más comenzar, Bryan Gil recibió un gran pase de Rodri -recién entrados los dos- conectó con un Abel Ruiz que puso el 2-0 tras un recorte de muchos quilates dentro del área. La ronda de cambios dejó que Huesca pudiera disfrutar de nuevos nombres, como Arnau Tenas, Balde, Camello... los minutos transcurrían con el despliegue de calidad de un Bryan Gil inspirado que deleitó al público y un control casi absoluto de una selección que acabó cumpliendo y disfrutando. Novoa -perla del RB Leipzig- redondeó la fiesta yéndose de dos rivales y engatillando un zurdazo imparable que hizo rugir al Alcoraz. 3-0 al final en un amistoso en el que fue superior a su rival. 

Guardado en...

El Alcoraz Selección sub-21