Publicidad

La salvación del Huesca: Misión posible

En los últimos 15 años existen tres precedentes de equipos que remontaron más de 7 puntos de desventaja para salvar la categoría: Zaragoza, Espanyol y Mallorca

Aragón Deporte /
El Huesca celebra la victoria contra el Sevilla. Fuente: La Liga.
icono foto El Huesca celebra la victoria contra el Sevilla. Fuente: La Liga.

La derrota contra el Alavés en el último partido de Liga ha supuesto para la SD Huesca un duro golpe en sus aspiraciones por salvar la categoría de Primera división. De casi estar fuera del descenso, las victorias de Villareal y Valladolid han alejado, de nuevo, a los oscenses a los 7 puntos de la permanencia. Sin embargo, quedarse un año más en Primera no es una misión imposible para el Huesca. En los últimos 15 años existen tres precedentes: El Real Zaragoza, el Espanyol y el Mallorca.

En la temporada 2011-2012 un Real Zaragoza hundido contrataba los servicios de Manolo Jiménez en invierno para dar la vuelta a una situación que ya se avecinaba como dramática para la segunda parte de esa temporada. El técnico andaluz, a pesar de unos inicios malos, cambió la mentalidad de un equipo que logró 31 puntos en la segunda vuelta para remontar 12 puntos de diferencia y que remachó la salvación en Getafe en un partido que contó con gran respaldo de la afición en la localidad madrileña.

El Espanyol es otro de los equipos que logró superar una situación adversa para quedarse en Primera. En el descuento del último partido de la temporada 2005-2006, Corominas marcaba un gol frente a la Real Sociedad que le daba la salvación a los catalanes, mandando al Alavés a la división de plata.

El último precedente de los últimos años lo protagonizó el Mallorca en la temporada 2004-2005. En la jornada 31 los isleños estaban a 10 puntos de la permanencia. El último partido se jugaba la plaza de descenso el Mallorca, que jugaba contra el Betis, y el Levante, que se enfrentaba al Villareal. Los valencianos se quedaron con esa plaza de descenso en los últimos minutos de la temporada.