Publicidad

Ilusiones renovadas en la SD Huesca

El conjunto azulgrana celebró un Consejo de Administración con importantes novedades de cara a la próxima temporada

Aragón Deporte /
Varios de los integrantes del Consejo de Administración antes de la reunión.
icono foto Varios de los integrantes del Consejo de Administración antes de la reunión.

El nuevo proyecto de la SD Huesca mira al futuro más inmediato después del importante Consejo de Administración celebrado en el día de ayer. El próximo paso será ponerle una fecha concreta a la ampliación de capital, de la mano de los grupos Pini y Costa, lo que permitirá a la dirección deportiva trabajar en la confección de la plantilla. Una decisión en la que mostraba su plena confianza el recién nombrado presidente Agustín Lasaosa, que regresa al cargo cinco años después: "La decisión de volver a ser yo Presidente de la Sociedad Deportiva Huesca ha sido una decisión unánime, no ha habido ni apenas ni una duda y creo que esto es de agradecer y en esta vida hay que ser agradecido"

Agustín Lasaosa regresa a la presidencia del Huesca 5 años después. El mandatario volvió a formar parte del Consejo de Administración del club el pasado mes de abril en la que supone su segunda etapa en la entidad azulgrana. Su estreno como directivo se remonta a 2006 cuando entró siendo consejero delegado y, posteriormente, fue nombrado presidente entre 2016 y 2019. Bajo su mandato se logró el primer ascenso a Primera en 2018. Al año siguiente, el caso Oikos, una causa que ya está archivada, propició su dimisión.

Además, se incorpora como consejero y secretario del Consejo Pedro Camarero, ya que Jorge Vilarrubí deja su puesto como secretario. El abogado oscense es buen conocedor del club azulgrana ya que fue secretario del Consejo entre 2019 y el pasado mes de enero. Así, el Consejo de Administración de la SD Huesca queda formado por Agustín Lasaosa, Javier Cruz, José Luis Bandrés, Fernando Rivas y Pedro Camarero.

Uno de los pasos claves es que también se ha iniciado el proceso de ampliación de capital poniendo fecha a una junta extraordinaria de accionistas, y esto conllevará una subida en el techo salarial hasta aproximadamente los 6 millones de euros, lo que permitirá afrontar con mayores garantías la próxima temporada.

Guardado en...

SD Huesca fútbol