Publicidad

Importante victoria del Zaragoza CFF en Pamplona (1-2)

El equipo zaragozano ha derrotado al Osasuna B en un gran partido

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este domingo en Pamplona. Foto: Zaragoza CFF
icono foto Una imagen del encuentro disputado este domingo en Pamplona. Foto: Zaragoza CFF

El Zaragoza CFF abre el 2023 con una victoria de gran valor. El equipo zaragozano se ha impuesto en el campo del Osasuna B (1-2), logrando tres puntos que le alejan bastante de la zona baja de la tabla y permiten mantener vivo el sueño de engancharse a la zona alta de la tabla, un reto que sigue siendo complicado. El equipo ha demostrado hoy que puede pelear con cualquiera, ya que ha derrotado al que era el cuarto clasificado esta jornada. 

La lluvia que gobernó el encuentro propició un inicio algo atascado con un juego trabado en el centro del campo. Solo Nachula quiso romper esa batalla con un disparo lejano que no encontró puerta en el primer cuarto de hora de partido. Osasuna también amenazó de lejos en el minuto 22 antes de que Sara Balma tuviera la primera gran opción del duelo con un lanzamiento de falta que detuvo la meta local a la media hora de juego. En la recta final del primer tiempo el Zaragoza CFF dio un paso al frente y encerró a las locales en su campo. Lana Spitler las tuvo primero en el minuto 40 con un disparo que detuvo la portera de Osasuna con apuros. En el 43 Marta Valero armó un disparo desde la frontal que se marchó alto. Y por fin en el minuto 44 llegó el merecido premio del gol tras una gran acción personal de Lana que acabó dentro de la red para poner el 0-1 con el que se llegó al descanso.

En el arranque parecía que el panorama seguía favorable para un Zaragoza CFF que tuvo la opción del segundo gol con una ocasión de Sara Ismael. Sin embargo, el Osasuna B logró el empate a un gol en el minuto 55. Respondió pronto el equipo de Samuel Luna con un disparo al larguero de Lana apenas un minuto después del empate. Ese balón se fue a córner y en esa acción Nachula logró armar un remate a gol que devolvía la ventaja a las aragonesas en el 56 (1-2). De ahí al final las zaragozanas supieron controlar el juego y hasta pudieron ampliar su ventaja con una doble ocasión de Sara Ismael y Nachula, pero el marcador no se movió y el Zaragoza CFF sumó tres puntos muy importantes.