Publicidad
GIMNASIA

Inés Bergua y Alba Bautista cubren de oro y bronce el camino hacia París

Las gimnastas aragonesas brillaron en la Copa del Mundo e intentarán repetir éxito en el Europeo de Budapest

Aragón Deporte /
Alba Bautista e Inés Bergua, en el centro junto al resto del equipo nacional, con las medallas conquistadas en la Copa del Mundo
icono foto Alba Bautista e Inés Bergua, en el centro junto al resto del equipo nacional, con las medallas conquistadas en la Copa del Mundo

Las gimnastas aragonesas Inés Bergua y Alba Bautista continúan con paso firme su camino hacia la cita olímpica en París, sumando nuevos éxitos en cada competición. La última fue la Copa del Mundo en Portimao (Portugal), de la que España se trajo cuatro medallas en total, con las aragonesas como protagonistas.

Bergua se colgó dos oros por equipos -en la general y la final de 5 aros-, además de un bronce en el ejercicio mixto de 3 cintas y 2 pelotas. Por su parte, Alba Bautista hizo historia en la rítmica española al subirse al podio en el concurso individual, con un bronce que supone además su primera medalla en una Copa del Mundo. "Fue un premio, ninguna gimnasta individual en una Copa del Mundo, en un all- around, se había llevado medalla, es un chute de energía", explicó Bautista en una entrevista con Aragón Deporte. La turolense acabó además sexta en la final de aro y quinta en la finales de mazas y cinta.

Bergua, por su parte, aseguró que "estamos muy contentas por las medallas y los resultados en sí, pero sabemos que estamos capacitadas para hacerlo mucho mejor". Una autoexigencia que tendrá muy pronto una nueva prueba de fuego, ya que, el próximo 20 de mayo, el equipo español viaja a Budapest para disputar el Europeo, una cita "muy importante de cara a los Juegos, la más importante porque en Europa están las mejores gimnastas del mundo", y en la que esperan emular los éxitos de Portimao.

El crecimiento deportivo tanto de Bergua como de Bautista ha sido exponencial y actualmente las aragonesas son dos de las mejores gimnastas nacionales. "Cada competición a la que voy, estoy mejorando porque voy aprendiendo de los errores de las anteriores", declaró Bautista. El sueño olímpico que cumplirán este verano es el mayor aliciente en su día a día, ya que "inevitablemente, siempre está presente". En París aspiran a lo máximo. "Hay mucho niveles en los equipos internacionales, pero nosotras sabemos que sabemos que también tenemos ese nivel, la nota y los ejercicios. Hay mucho trabajo detrás, así que solo nos queda salir y hacerlo como sabemos", concluyó Bergua.