Publicidad
TENIS

Irene Burillo disputará las semifinales del Open de Zaragoza

Carlota Martínez, la otra aragonesa del torneo, cayó ante Selekhmeteva

Aragón Deporte /
Irene Burillo durante un encuentro del Open de Zaragoza.
icono foto Irene Burillo durante un encuentro del Open de Zaragoza.

Cara y cruz para las aragonesas que están participando en el Open de Zaragoza. Irene Burillo ha protagonizado las buenas noticias con su victoria ante Romero Gormaz en dos sets. Sin embargo, la sadabense Carlota Martínez perdió ante la rusa Selekhmeteva.

Los cuartos de final traían un regalo en forma de enfrentamiento de Grand Slam: Martina Trevisan-Jessica Bouzas. Dos tenistas poderosísimas desde el fondo de la pista, con un gran drive y un físico espectacular. La española entró mejor al partido y comenzó con un 4-0 que se le hizo insalvable a Martina, colocando el 6-2 en el primer set. Lo que se pudo ver en el segundo se puede calificar como una obra de arte del tenis. La italiana maduraba el revés alto de Jessica pero la española no rehuyó el envite en ningún momento, con aciertos y con errores, el set se fue desarrollando hasta el 4-4. El noveno fue el mejor juego, del mejor set, del mejor partido. Un maravilloso toma y daca que se alargó más de 20 minutos y que tras mucho sufrimiento colocó a Bouzas arriba y con saque, pero cayó cuando podía cerrarlo porque la española pasó por muchos apuros con su saque. Con el 5-5 y un 40-0 a favor de Trevisan, Bouzas se puso en modo top y logró darle la vuelta levantando al público de los asientos. El encuentro lo cerró con un 7-5 y un grito por todo lo alto.

Duelo sorprendente de cuartos español entre Romero Gormaz e Irene Burillo. Por este lado del cuadro se habían quedado entre otras Masarova, Mandlik o Martincova. Leyre llegó a las semifinales del año pasado como la gran tapada pero en esta ocasión, y tras derrotar en la jornada de ayer a Masarova, su caché era un poco más alto que el de su rival. Con todo, esto no se tradujo en el primer set. La aragonesa Irene Burillo dominó desde el fondo de pista y a Romero Gormaz se le marchaban más bolas fuera de las que está acostumbrada. Con el 4-4, Irene rompió el saque de Leyre y concluyó el primer set colocando el 6-4. En el segundo Romero fue capaz de igualar un 3-0 en contra pero Burillo, solidísima, durante todo el encuentro no le dejó margen para creer. Al final 6-4 y 6-3. La aragonesa está completando un torneo extraordinario y se enfrentará en semifinales a Jessica Bouzas.

El tercer partido de la jornada nos dejaba a Uchijima, una de las revelaciones, enfrentándose a Shymanovich. Se cumplieron los pronósticos y ganó la japonesa, que comenzó el partido cediendo su saque en los primeros juegos pero que pronto se reencontró desde el fondo de la pista, con un drive finalizador y un revés muy solvente. En la segunda manga resolvió con un 7-5 para plantarse en semifinales. El último encuentro de cuartos fue para la última representante aragonesa, Carlota Martínez, que esta semana está pasando por encima de las tenistas extranjeras. Ayer Martínez le ganaba a la cabeza de serie número 3 del torneo y top 100 mundial, Zhuoxuan, contra todo pronóstico. En frente estaba la rusa Selekhmeteva, con una grada llena, apoyando a la prometedora zaragozana en cada punto. Un primer set de infarto se resolvió en el tie break (6-7), y ya en el segundo Carlota no pudo sobreponerse al mayor ritmo de Oksana resolviéndose por 6-1.

SEMIFINALES:

  • Semifinal 1: Bouzas – Burillo (11:00)
  • Semifinal 2:  Uchijima – Selekhmeteva (a continuación)