Publicidad
TENIS

Irene Burillo: "El objetivo es superar la previa y poder entrar en el cuadro final de Wimbledon"

La tenista de Caspe afronta desde este martes su segunda presencia en Wimbledon

Aragón Deporte /
icono foto Irene Burillo, durante un torneo esta temporada.

Irene Burillo afronta desde este martes su segunda experiencia en Wimbledon. La tenista de Caspe arranca la disputa de la fase previa ante una rival que conocerá este lunes por la tarde. Será la cuarta vez que la aragonesa dispute un Grand Slam después de su presencia en las fases previas de Wimbledon y el US Open en 2021 y su participación en la previa del Open de Australia en este 2022. 

El objetivo, como no podía ser de otra manera, es superar todas las rondas de la fase previa para alcanzar el cuadro final, algo que no ha logrado en sus tres experiencias anteriores: "Entrar en el cuadro final está claro que es un objetivo, pero ahora mismo me hubiera gustado más poder jugar Roland Garros, que es el Grand Slam que me falta. Pero insisto que el objetivo ahora es superar la previa y poder entrar en el cuadro final de Wimbledon", ha explicado Irene Burillo a Aragón Deporte.

Esta nueva presencia en Wimbledon le llega en un gran momento, ya que en este 2022 la tenista caspolina se ha consolidado en grandes torneos WTA y se ha medido ante rivales de gran nivel: "Esta temporada he dado un salto de nivel, aunque sinceramente me hubiera gustado que los resultados hubieran ido un poco mejor, sobre todo en los últimos torneos. En el torneo de Valencia ante Arantxa Rus me noté bastante bien. Supongo que, como todo, adaptarte al nivel requiere tiempo", ha reconocido la tenista.

Burillo alcanza Wimbledon tras haber participado en torneos de nivel en los que sin embargo no ha podido lograr resultados satisfactorios para llegar a Londres repleta de confianza: "Cuando estoy con mucha confianza puedo decir que soy un poco más peligrosa y creo que puedo ganar cada partido que juego. Eso te lo dan las victorias, así que cuando encadeno una serie de buenos resultados me siento mejor para jugar con gente de más nivel", ha asegurado en su charla con Aragón Deporte.

Pese a ello, alcanza su participación en Wimbledon cargada de moral y, sobre todo, con la experiencia del año pasado que le ha permitido saber cómo afrontar este torneo de la mejor manera: "Me imaginaba Wimbledon como una superficie en la que iba a ser muy difícil jugar y que iba a ser muy rápida porque lo que había visto en la televisión, ya que nunca había jugado en hierba. La verdad es que no me pareció tan rápida y se puede correr bastante bien al menos en lo que he experimenté el año pasado y en los partidos de entrenamiento que he disputado", ha explicado antes de afirmar que "intentaré estar sólida y en cuanto pueda coger la iniciativa porque los puntos son muy cortos y hay que intentar mandar en cuanto puedes".

Guardado en...

Irene Burillo tenis Wimbledon